Una de las máximas obras de Andy Warhol, una de las variantes de su versión de la actriz Marilyn Monroe, será subastada en una suma millonaria. 

El icónico retrato en versión arte pop de Marilyn Monroe, titulado “Shot Sage Blue Marilyn“, está en el bloque de subasta y podría subastarse por una cantidad estimada de $200 millones de dólares, cuando esté listo para la licitación en mayo.

Alex Rotter, presidente de arte de los siglos XX y XXI de Christie’s, dijo que si se alcanza ese precio, se establecerá un nuevo récord para las pinturas del siglo XX.

La imagen de 1964 de la cara de Monroe fue serigrafiada con cabello amarillo brillante, una cara rosada y una sombra de ojos azul claro. El retrato es una de las cinco pinturas que Warhol hizo de Monroe.

“Warhol utilizó una técnica de proyección en estas pinturas, en esta pintura, que nunca volvió a usar. Era demasiado complicado, demasiado complicado”, dijo Rotter.

La obra está ahora en posesión de la Fundación Thomas y Doris Ammann en Zúrich, y se ha informado que todos los ingresos beneficiarán a la fundación, que se dedica a mejorar la vida de los niños de todo el mundo.

“La venta de esta única pintura constituirá la subasta filantrópica de mayor recaudación desde la colección de Peggy y David Rockefeller en 2018”, dijo Marc Porter, presidente estadounidense de Christie’s.

El precio más alto anterior para una pintura de Warhol fue de 105 millones de dólares. Eso fue por “Silver Car Crash (Double Disaster)”, que se vendió en 2013.

Si tuvieras esa cantidad de dinero, ¿la comprarías?