Fue la actriz Jada Pinkett Smith que se afeito recientemente la cabeza debido a la condición que sufre llamada alopecia, la cual es una enfermedad que se caracteriza por la abundante perdida de pelo debido a diferentes causas, principalmente hormonales.

La alopecia es una enfermedad que afecta de 500 a 1000 personas por año, la cual se caracteriza por una perdida abundante de pelo, no solo en el cuero cabelludo sino en todo el cuerpo. El pelo puede crecer en máximo un año, sin embargo existen algunas personas que van perdiendo cantidades abundantes de cabello sin crecer nunca más, dejando hoyos en el cuero cabelludo.

Aunque la perdida de cabello suele verse aún más en hombres, lo cierto es que ya es el mismo porcentaje de mujeres que lo padecen. La llamada alopecia areata catalogada como la condición que sufre Jada Pinkett ataca directamene el sistema inmunitario y va destruyendo los folículos pilosos sanos, y aparecen de forma rápida zonas circulares de alopecia. Fue Jada Pinkett Smith que a finales de 2021 reconoció su alopecia y subió a redes sociales: “Esta alopecia y yo vamos a ser amigas… ¡punto!”, finalizó.

Fue hasta después que en la ceremonia de los Oscars se hizo más popular la búsqueda de alopecia en la web debido al acontecimiento suscitado entre Will Smith y Chris Rock sobre el chiste que hizo el comediante a la esposa del actor. Lo cierto es que es una condición que debe ser tratada con un especialista y no tomarse a la ligera.