La caída de cabello ha sido un tema de preocupación entre las mujeres, por lo que a todas les interesa saber cuales son las causas y posibles tratamientos, ya que tener una cabellera abundante es el sueño de todas.

Pantene

Según datos de la doctora Virginia Velasco, dermatóloga de la unidad de tricología de la Clínica Dr.Morales Raya, comenta que temas relacionados con la caída de cabello han sido las consultas con mayor frecuencia en los últimos años.

Si bien las causas pueden variar entre una mujer y otra, la realidad es que se debe entender que hasta cierto punto la caída del cabello es completamente natural. 

Pantene

“Debemos entender a nuestro cabello y así entenderemos su caída. El cabello tiene su propio ciclo: nace, crece, se cae y vuelve a salir. No debemos alarmarnos cuando encontramos notamos que se nos cae el cabello en la regadera, ya que esto forma parte de su ciclo natural”, afirma la dermatóloga Paloma Borregón.

Una de las causas más comunes es la falta de ciertas vitaminas como el hierro, la biotina, vitamina D, B6, B12, magnesio, ácido fólico, etc, sin embargo el estrés está completamente relacionado a la pérdida de cabello.

Getty

Otras causas también pueden ser algunas enfermedades, alteraciones en la tiroides, consumo de pastillas anticonceptivas, medicamentos para controlar la presión arterial y/o el colesterol, antiinflamatorios.

Sin embargo, seguir estos hábitos podrían ayudarte a prevenir la caída del cabello:

Cepillar tu cabello 

Getty

Aunque parece insignificante, esto ayuda a estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

Lavar tu cabello con productos acordes a tu tipo de cabello 

Getty

“Un shampoo incorrecto puede llevarnos a maltratar el pH del cuero cabelludo provocando un incremento en la producción de grasa”, comenta Martínez Lorenzo, experta de Clínica MC360.

Exfoliar tu cuero cabelludo

Getty

Al eliminar los residuos de células muertas, estarás favoreciendo la oxigenación en tu cuero cabelludo.

Mantener una alimentación adecuada

Cosas tan sencillas y que posiblemente creías que no impactan en el crecimiento de tu cabello, una alimentación balanceada repercutirá de manera positiva en la salud y crecimiento del cabello.