Fue una gran consternación y un lío para la familia real británica que Prince Harry y Meghan Markle decidieran renunciar como miembros senior dentro de la Corona, pero una vez pasado el problema, la vida tiene que continuar. Por lo tanto, alguien tiene que llenar las responsabilidades que dejaron los duques de Sussex para que la familia de la reina Elizabeth II continúe cumpliendo con lo que le corresponde al pie de la letra.

Pensaríamos que esas personas serían los duques de Cambridge, pero la realidad es que Prince William y Kate Middleton ya están lo suficientemente ocupados con sus responsabilidades en la Royal Foundation, además del reciente nombramiento que la reina otorgó a William, que también trae consigo más trabajo.

Ante esto, las personas que podrían reemplazar a los duques de Sussex son Princess Beatrice y Princess Eugenie de York, que no son consideradas miembros senior de la familia real a pesar de ser nietas de Elizabeth II, y que no reciben una asignación del Fondo Soberano. Además, cada una tiene su propio trabajo. Sin embargo, el Megxit podría cambiar su status de royals si ellas deciden ofrecer a su abuela llenar esos huecos, independientemente de lo que haya hecho su padre, Prince Andrew.

Recordemos que en noviembre, Andrew anunció su retiro temporal de las funciones públicas reales, luego de que se le viera involucrado en acusaciones de abuso sexual a una menor, y por mantener una relación amistosa con Jeffrey Epstein, condenado por delitos sexuales.

Mientras Harry y Meghan ya están en Canadá iniciando su tan deseada vida, en Reino Unido todo se está ajustando para que las cosas fluyan como debe ser y se cumplan los deberes que el pueblo británico espera que se realicen. ¿Serán sus primas hermanas Beatriz y Eugenia quienes asuman estas responsabilidades?

*IMAGEN: Getty Images