El 8 de enero de este año Meghan Markle y Prince Harry anunciaron su renuncia como miembros senior de la familia real, y hace 13 días exactamente —el 31 de marzo—, Megxit se hizo oficial. Se ha reportado que los duques de Sussex se mudaron a Los Ángeles tras meses de haber creado un hogar en Canadá, así Meghan estará más cerca de su familia, amigos cercanos y cumplirá su sueño de convertirse en una celebridad de Hollywood.

Como ya sabes el hijo menor de Lady Diana rompió el silencio unos días después de su renuncia, y dijo que su plan inicial no era renunciar a su deberes reales, sino dejar de depender económicamente de la monarquía para poder dedicarse con mayor libertad a otras actividades. “Me produce gran tristeza que se haya convertido en esto. Nuestra esperanza era seguir sirviendo a la reina, a la comunidad y a mis asociaciones militares, pero sin financiamiento público. Lamentablemente, eso no es posible”, dijo el nieto de Elizabeth II. “Ha sido un privilegio estar a su servicio, y continuaremos haciéndolo. Siempre tuve un enorme respeto por mi abuela, mi comandante en jefe, y estoy increíblemente agradecido a ella y al resto de mi familia, por al apoyo que nos han dado a Meghan y a mí en los últimos meses”, añadió.

Y es que hoy la nueva noticia es que Harry ya había estado dando señales meses antes de su anuncio. Según reporta People, la doctora Jane Goodall visitó al hermano de Prince William en el Frogmore Cottage el verano pasado. “Al final de la conversación, Meghan entró con Archie. Él era muy pequeño y estaba dormido— no muy contento de pasar de los brazos de su mamá a los míos”, comentó Jane, quien al parecer abrazó a Archie y intentó hacerlo saludar igual que la reina. “Supongo que tendrá que aprender a hacer esto”, dijo la doctora. A lo que el hijo de Prince Charles contestó: “No, él no va a crecer así”, dejando claro que desde entonces tenían planes acercados a su renuncia. ¿Será?

Por otro lado Angela Levin, biógrafa de Prince Harry, le rogó regresar a su país que tanto lo necesita en estos momentos de crisis. “Entonces Harry y Meghan los dos están de acuerdo con su estilo de vida yo-yo-yo, ¿o es uno de ellos el líder y el otro está tan lavado del cerebro que simplemente solo acompaña? Y qué haría Harry mientras Meghan establece su estatus de celebridad en Los Ángeles? ¿Sostener su bolso? Recientemente amigos que no voy a mencionar comentaron a una revista estadounidense que ella ya perdonó a Harry, quien no es un niño chiquito, de volver a casa para estar con su familia”, dijo para Tatler.  “Vuelve, Harry. Tu país te necesita”, agregó. ¿Lo hará pronto?

*IMAGEN: Getty Images