Los Duques de Sussex, Meghan y Harry, visitaron el día de ayer un cementerio en la ciudad de Los Angeles, para llevar flores a los militares que han perdido la vida en batalla. La pareja vistió de color negro, Harry usó las medallas de sus condecoraciones como militar y ambos usaron mascarillas para protegerse del COVID-19, para cumplir con la misión de agradecimiento a todas estas personas y sus familias.

Y es que el día de ayer fue el Remembrance Sunday, o Día del Armisticio, es decir, el día en que el Reino Unido conmemora la contribución que los soldados británicos y de la Commonwealth realizaron como parte de su servicio militar. Varios de ellos, que fallecieron realizando sus laborales, son honrados y recordados este día. 

Lo polémico de esta situación es que Harry solicitó al Palacio de Buckingham permiso para rendir este homenaje y llevar flores al Cenotafio – el monumento para los caídos – ubicado en Londres, pero le fue denegado, por lo que no tuvo más que acudir a un cementerio en Los Angeles, ciudad donde reside en este momento junto a Meghan Markle. 

Meghan Markle y el Príncipe Harry celebran el Remembrance Sunday desde Los Ángeles

De acuerdo con un diario británico, la petición se le negó “con el argumento de que ya no representa a la monarquía“, a pesar de que en el momento del Megxit, la Reina dijo en un comunicado que Harry y los suyos, “siempre serán miembros muy queridos de mi familia”, aunque reconoció las dificultades que enfrentaron como miembros de la realeza y apoyó “su deseo de una vida más independiente”. “Quiero agradecerles por todo su trabajo dedicado en este país, la Commonwealth y más allá, y estoy particularmente orgullosa de cómo Meghan se ha convertido tan rápidamente en una más de la familia. Es la esperanza de toda mi familia que el acuerdo de hoy les permita comenzar a construir una nueva vida feliz y pacífica“, dice el comunicado emitido a principios de año. Y entonces, ¿qué pasó?

Por su parte, los Príncipes Carlos y Guillermo sí colocaron coronas florales en el monumento en cuestión durante la ceremonia de este año, acompañados de sus respectivas parejas. 

¿Más problemas en el paraíso?

*Imagen: Getty Images