El príncipe Harry se encuentra en un momento crucial de su vida. Tras renunciar como miembro honorario de la realeza en 2020, perdió los derechos de protección personal y familiar por parte del gobierno británico, además de no tener derecho a pagar su propia protección policial aunque tenga el dinero para hacerlo.

Pero, Harry está deseoso de llevar a sus hijos Archie y Lilibet a su país de nacimiento, y presentar a la hija menor con toda la familia que aún no la conoce.

Sin embargo, ni él ni Megan Markle están dispuestos a llevarlos sin las medidas de protección y seguridad necesarias, pues sería “demasiado arriesgado”.

Ante este hecho, Harry ha presentado una demanda de revisión judicial contra la decisión del gobierno británico de no permitirle pagar personalmente la protección policial mientras esté en el Reino Unido.

El representante de Harry dijo que quería financiar él mismo la protección policial, pues su equipo de seguridad privada en Estados Unidos no tiene jurisdicción adecuada en el extranjero ni acceso a la información de inteligencia del Reino Unido.

“El duque y la duquesa de Sussex financian personalmente un equipo de seguridad privado para su familia, pero esa seguridad no puede replicar la protección policial necesaria mientras se encuentra en el Reino Unido”, se lee en un comunicado.

“En ausencia de tal protección, el Príncipe Harry y su familia no pueden regresar a su hogar”, añade.

La demanda de revisión judicial se presentó desde el mes de septiembre 2021, pero aún no hay respuesta, por lo que Harry y su equipo de abogados han comenzado a presionar.

El comunicado añade que la seguridad del príncipe Harry estuvo “comprometida debido a la ausencia de protección policial” durante la breve visita que hizo al Reino Unido en julio de 2021 para la inauguración de la estatua en honor a su difunta madre, la princesa Diana. 

El auto de Harry fue perseguido por fotógrafos cuando salía de un evento de caridad.

“El objetivo del príncipe Harry ha sido simple: garantizar su seguridad y la de su familia mientras se encuentra en el Reino Unido para que sus hijos puedan conocer su país de origen. Reino Unido siempre será el hogar del Príncipe Harry y un país en el que quiere que su esposa e hijos estén seguros”, agrega el comunicado.

¿En qué terminará esta historia? Te mantendremos informada.