El actor Luke Perry, famoso por su papel en Beverly Hills y Riverdale, muere después de haber sufrido un infarto.

La fama de Luke Perry se la debe al clásico de televisión de los años 90, Beverly Hills, 90210. Enamoró a muchas y muchos durante seis temporadas como Dylan McKay y recientemente interpretó a Fred Andrews, el padre de Archie en Riverdale.

La semana pasada, te compartimos la noticia del planeado regreso  de la serie con gran parte del elenco. Ese mismo día se anunció que el actor había sufrido un infarto. Hoy, se dió a conocer que después de un derrame cerebral, Con Luther Perry III había fallecido.

“El actor Luke Perry, 52, murió hoy después de haber sufrido un infarto. Estaba rodeado de sus hijos Jack y Sophie, su prometida Wendy Madison Bauer, su ex esposa Minnie Sharp, sus padres, su hermano Tom Perry, su hermana Amy Coder y amigos cercanos a la familia”, se lee en el comunicado oficial.

Nacido en Mansfield Ohio, su acercamiento a la fama sucedió en Another World, una telenovela en donde aparecía ocasionalmente. Antes de eso, como muchos actores de Hollywood, pasó gran parte de su tiempo yendo a audiciones y trabajando en una construcción para sobrevivir.

“El programa cambió mi vida”, dijo en entrevista en 1993 sobre Beverly Hills. “Mi vida nunca volverá a ser la misma”.

Mientras aparecía en Beverly Hills 90210, tuvo una participación en Buffy the Vampire Slayer, 8 Seconds, The Fifth Element e incluso le dió voz a su propio personaje en The Simpsons. Después vinieron shows como Will & Grace y Once Upon a Time in Hollywood, una comedia de Quentin Tarantino sobre un actor y su doble tratando de hacer una carrera en la industria del cine en 1969.

La industria ya reaccionó a su muerte. Joss Whedon, quien lo dirigió en Buffy, fue de los primeros.

 

Su compañera en Riverdale, Molly Ringwald también escribió un mensaje:

El cast de Beverly Hills, 90210 también.

 

 

 

Incluso, Charlie Sheen.