Como cada año, durante la ceremonia de entrega de los premios de la Academia de Cine de Estados Unidos, se rindió homenaje a los actores y personas que trabajaron dentro de la industria cinematográfica en todo el mundo y que fallecieron en el año anterior. Esta vez, el In Memoriam fue musicalizado por Billie Eilish y su hermano, Finneas O’Connell, con una emotiva versión de Yesterday de The Beatles, pero hubo un detalle que no pasó desapercibido: no incluyeron al actor Luke Perry en el homenaje.

Recordemos que Luke falleció el 4 de marzo de 2019 tras haber sufrido un derrame cerebral. Tenía 52 años y era una de las leyendas de la televisión tras su interpretación como Dylan McKay en las diez temporadas de Beverly Hills 90210. Debido a la fecha de su fallecimiento, debió aparecer en este In Memorian, por lo que su olvido fue una lástima, especialmente después de formar parte del elenco secundario de Once Upon a Time In… Hollywood, una de las películas con más nominaciones en los premios Oscar 2020. Luke también fue parte de la exitosa serie Riverdale, de Netflix, así como en Criminal Minds.

El homenaje que comenzó con Kobe Bryant y cerró con Kirk Douglas, también olvidó al actor Cameron Boyce, quien participó en series de Disney como Descendants y Jessie, y que lamentablemente falleció a sus 20 años el pasado 6 de julio por un ataque de epilepsia mientras dormía.

¿Y qué tenía que ver Kobe Bryant con el cine? En 2018, el basquetbolista y el realizador Glen Keane recibieron un Oscar por Dear Basketball, un cortometraje animado narrado por el mismo Kobe, que narraba su vida y su pasión por este deporte. De ahí que lo incluyeran en el In Memoriam. 

Para nuestra sorpresa, quien sí tuvo su fotografía en la pantalla durante el homenaje, fue el actor mexicano Fernando Luján, quien murió a los 79 años el 11 de enero de 2019. El último trabajo de Fernando fue en la serie Ingobernable, de Netflix, en la que compartió créditos con Kate del Castillo, pero será recordado por su participación en telenovelas mexicanas como Mirada de mujer, Cadenas de amargura y Los ricos también lloran.

*IMAGEN: Getty Images