Que Luke Perry y Cameron Boyce no aparecieran en la pantalla del In Memoriam de los premios Oscar mientras Billie Eilish y su hermano interpretaban Yesterday, de The Beatles, fue algo que no pasó desapercibido ante nuestros ojos y para muchos fue calificado de “error” u “olvido” de la Academia de Cine de Hollywood. Pero ellos dicen que no fue así.

Ante la polémica que se generó con este “olvido”, el staff salió a defenderse explicando las razones por las que así fue y no, en ningún momento la palabra “error” está presente. “La Academia recibe cientos de peticiones para incluir a seres queridos y compañeros de la industria en los In Memoriam de los Oscar. Un comité ejecutivo representa a cada uno de los que componen la lista y hace una selección para la retransmisión en función del tiempo disponible, que es limitado”, dice el comunicado emitido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. 

“Todas las peticiones están incluidas en la web y permanecen ahí durante un año. Luke Perry y Cameron Boyce son recordados en la galería de Oscar.com”, añadió. ¿Qué? ¡Suena totalmente a pretexto! ¿Por qué el comité no consideraría a figuras como ellos dos en su homenaje? 

Otros actores que no fueron elegidos para ser recordados entre las 59 personas cuya foto apareció en la pantalla en los 3 minutos que duró Yesterday, son Sid Haig, Tim Conway, Michael J. Pollard y Peggy Lipton. Pero ellos, junto a otras 100 personas aproximadamente, están incluidos en la sección de los Oscar In Memoriam en el sitio web de la organización.

No es la primera vez que la Academia se ve envuelta en este tipo de polémicas por “olvidos”, y a decir verdad, cada vez está envuelta en más escándalos de distintos tipos, desde la falta de diversidad e inclusión en sus nominaciones y premiaciones, hasta los errores que han ocurrido en el escenario.

*IMAGEN: Getty Images