Cómo tomar el té es todo un tema muy debatido entre los royals, que implica si agregar antes o después la leche y cuál es el sabor perfecto para acompañar sus tradicionales scones (bollos). Todos sabemos que las etiquetas reales se caracterizan por un orden preciso en el que el té es servido, el limón y la leche deben ser añadidos al final y es esencial llevar la taza a la boca y no agacharse hacia ella. Además, tratándose de la reina Elizabeth II deben seguirse otras reglas, tales como que las bolsitas de té jamás deben ser visibles en el palacio y siempre se le preparará la bebida en una tetera.

Y es que según información que reportó The Sun, Grant Harrold, un exmayordomo real que trabajó con Prince Charles hasta 2011, reveló en BBC Three’s Miss Holland que la abuela de Prince William y Prince Harry disfruta todos los días en la mañana y en la tarde de los sabores Assam, un té negro proveniente de la India, o Earl Gray, acompañado con un toque de bergamota, ambos de la marca Twinnings. Asimismo, confirmó que Elizabeth agrega la leche a su té hasta el final.

Grant también reveló que esta tradición comenzó en el siglo XVIII, cuando el alfarero Josiah Spode empezó a crear vajillas finas de porcelana para que las clases altas tomaran su té en las tardes como es tradición. Y así es como se convirtió en una tendencia entre la sociedad de clase alta; sin embargo, quienes no podían pagar una vajilla así siguieron bebiendo el té invirtiendo los pasos y agregando antes la leche para no romper sus tazas.

 

*IMAGEN: Getty Images