A estas alturas de la cuarentena salir de casa parece un sueño lejano, ¿no? El virus seguirá ahí y, aunque se levante el encierro, es una responsabilidad para todos mantener las indicaciones sanitarias. Porque, siendo sinceros, cualquiera podría contagiarse y es una pesadilla pensar que todavía no existe un medicamento o vacuna contra el nuevo coronavirus.

La monarquía británica sin duda tiene este tema muy presente y al parecer tomará medidas drásticas. Según reporta The Sun, el biógrafo real, Andrew Morton, teme que la reina Elizabeth II no tendrá permitido regresar a sus deberes reales hasta que exista una vacuna segura. Además, considera que los británicos solo podrán verla a través de vídeos y televisión. “Es terriblemente triste pero no puedo ver cómo la reina puede regresar a sus deberes usuales”, dijo. “Sería demasiado peligroso para ella empezar a reunirse con gente regularmente”, continúo.

Su agenda hasta el otoño ya no incluye eventos tradicionales como Trooping the Color, su festejo anual de cumpleaños y otras festividades importantes como su visita de estado a Sudáfrica. Esta será la ausencia más grande de la madre de Prince Charles en sus 68 años de reinado, sin embargo, está poniendo un gran ejemplo a su pueblo. Y claro, no puede ir en contra de su propio sistema diseñado para proteger a la gente de su mismo rango de edad. Indudablemente todos tienen que seguir cuidándose aunque la cuarentena se acabe.

Por su lado, el Palacio de Buckingham anunció hoy que “La reina seguirá los consejos apropiados sobre los compromisos y se mantendrá en contacto con su familia por teléfono y videollamadas”. Asimismo, The Sunday Times informó que el palacio mantendrá sus puertas cerradas durante el verano.

*IMAGEN: Getty Images