Debido a la situación que se vive en todo el mundo por la pandemia miles de eventos han sido cancelados, y uno que lamentablemente para todos en Reino Unido se une a la lista es Trooping the Colour, el tradicional desfile que se realiza año tras año con las fuerzas armadas británicas para celebrar el cumpleaños de la reina Elizabeth II.

Aunque haya nacido el 21 de abril, el evento en cuestión se celebra a mediados de junio y esta es la primera vez en 68 años que no se llevará a cabo. El año pasado la ceremonia incluyó 200 caballos, 400 músicos y 1,400 oficiales británicos, y sí, aquí Meghan Markle hizo su primera aparición después de Archie, pero bueno, esa es otra historia. La abuela de Prince William y Prince Harry decidió que sería inapropiado llevarla a cabo por la pandemia, sin embargo, sí tendrá una celebración especial por sus 94 años y al parecer será virtual según reporta The Sun.

Planes de videollamadas para que su familia y sus seres queridos alrededor del país puedan desearle un feliz cumpleaños están establecidas desde la semana pasada. Incluso William reveló que tienen un grupo familiar en Zoom, con el que sus hijos han podido estar en contacto con sus abuelos y familiares. Así que seguramente tomarán el té para celebrar a través de la aplicación.

Un portavoz del Palacio de Buckingham confirmó la cancelación del tan esperado evento, pero después dejó claro que se realizará un post en redes sociales para marcar el festejo. “De acuerdo con el consejo del Gobierno, se acordó que el desfile de cumpleaños de la reina no seguirá adelante en su forma tradicional. Se están considerando otra opciones en línea con orientación relevante”, se dijo en un comunicado real. 


*IMAGEN: Getty Images