No pasa muy seguido que la reina Elizabeth II tome la oportunidad de comunicarse con su pueblo a través de discursos televisivos. La lista de eventos que la han obligado a hacerlo incluye, por supuesto, esos mensajes año tras año para celebrar las fiestas decembrinas. Sin embargo los tiempos se han puesto difíciles con el paso del tiempo. Claros ejemplos son la Guerra del Golfo en 1991, la muerte de Lady Diana en 1997, la de la reina madre en 2002 y el Diamond Jubilee (jubileo diamante) en 2012. Y sí, en esta ocasión un discurso inspirador que dio la vuelta al mundo por la pandemia de coronavirus. Pero hay algo escondido que siempre conecta esos mensajes de aliento.

Se trata de un collar que soporta tres hilos de perlas. Según reporta People, la reina tiene diferentes versiones de la pieza de joyería en cuestión por una cuestión sentimental, pues la primera se le regaló su abuelo, George V, a los 9 años, y otra —la que usó el domingo para inspirar a Reino Unido— que se cree adquirió en 1952.

Para su discurso el pasado fin de semana, la abuela de Prince Harry y Prince William optó por un vestido verde que combinó con el collar en cuestión y un broche de diamantes que soporta una turquesa en el centro. Este pertenecía a su abuela, la reina Mary, y fue un regalo del rey Edward VII y la reina Alexandra. Si no lo sabías, el color turquesa está asociado con la serenidad y la calma. Asimismo el verde es el color de la esperanza, lo que explica su elección para su mensaje de aliento.

*IMAGEN: Getty Images