La reina Elizabeth II no es conocida por tener un estilo extravagante ni por llevar las últimas tendencias como Kate Middleton o Meghan Markle, sin embargo, nos encanta esa esencia clásica, elegante y atemporal que ha sabido mantener con el paso de los años. En The Other Side of the Coin: The Queen, the Dresser and the Wardrobe, libro escrito por Angela Kelly, modista y estilista de la monarca británica, reveló sus secretos de estilo para lucir siempre espectacular. De hecho, todas deberíamos seguirlos pues solo se trata de tener confianza en ti misma y hacer brillar tu personalidad. Aquí van:

Usa el color a tu favor

Esta es la regla número uno de la abuela de Prince William y Prince Harry. “La reina está consciente de que debe ser fácilmente visible para las más personas posibles cuando está fuera, así que elijo colores llamativos y brillantes que se verán fácilmente”, escribió Angela en su libro. Así que ya sabes, atrévete a usar cualquier color y no dejes de leer nuestra guía perfecta para cada tono de piel.

No temas repetir outfits

Así como lo hizo notar People, todos sabemos que la esposa de Prince Philip siempre manda a hacer su ropa para eventos específicos, pero eso no significa que los deje guardados en su armario y no los vuelva a usar. ¡Hay que ahorrar! “Después de dos o tes puestas, una pieza empieza a ser familiar para el público y la prensa, así que o buscamos la manera de modificarlo o lo convertimos en algo para usar únicamente en ocasiones especiales”, compartió Kelly.

Así que no tengas miedo, repetir prendas no es tan malo. El punto es reflejar tu personalidad y darle a tu look un toque de estilo distintivo cada vez que lo repitas.

Que jamás falten los accesorios

Según la revista antes mencionada, las mascadas favoritas que la reina usa en la cabeza son Hermès, de seda y la mayoría tienen motivos gráficos de perros. Siempre las usa en ocasiones casuales y este es un gran ejemplo de que no hay que perder el estilo aunque se trate de viajar o solo de salir a caminar. Tu personalidad siempre tiene que brillar, y claro, no hay que olvidar siempre estar cómoda.

Siempre usa zapatos cómodos

No hay peor cosa en el mundo que usar zapatos incómodos, además de lastimarte, siempre se verá algo fuera de lugar en tu outfit. Así que si sabes que no aguantas estar en ellos, mejor no los uses aunque sean perfectos e increíbles a la vista. Elizabeth rara vez usa unos zapatos diferentes que esos negros súper cómodos de piel construidos manualmente por Anelloe & David. “Los zapatos de la reina casi siempre son hechos a mano y usualmente con un tacón no más alto de dos pulgadas”, dijo Kelly, quien ha trabajado con la madre de Prince Charles por casi 25 años.

*IMAGEN: Getty Images