La expresión “al desnudo” no es literal… Pero en parte queda para describir la recién estrenada serie documental de Lele Pons en YouTubeThe Secret Life of Lele Pons es un proyecto que empezó a prepararse hace dos años. ¿El motivo? Mostrar a la influencer como ser humano. Aunque con millones de seguidores en todas sus redes sociales, la cover girl de Grazia México, quiere que el mundo la vea más allá de los videos graciosos y las apariciones en el escenario o en las alfombras rojas.

Entonces, ¿quién es en verdad Lele Pons?

La serie viene en honor al mes por la salud mental (mayo), una lucha que se ha vuelto más relevante hoy más que nunca. Lele sufre del trastorno obsesivo-compulsivo y Síndrome de Tourette, aunque frente a sus seguidores ella se muestre segura, tras bambalinas la lucha es constante. Rodeada de familiares y su terapeuta, la venezolana pone cara a un tema que no es fácil discutir, particularmente cuando tus seguidores esperan perfección absoluta.

Como el trailer de la serie lo expone, las imperfecciones te hacen único en el mundo. Lele ha logrado tomarlas a su favor para construir una carrera exitosa, primero como comediante y ahora como cantante. Es claro que su lucha es constante, pero sin importar lo que conlleve, la intérprete de Celoso no se deja vencer ante las adversidades —una de ellas los comentarios negativos que recibe en Internet.

En una entrevista live a través de Instagram con Toni Salamanca, Directora Editorial de Grazia México y Latinoamérica, Lele nos contó sobre su decisión para grabar la docuseries. Aunque un proceso difícil, la también cantante platicó sobre la importancia de exponer su caso a través de su propia plataforma. Para ella tomar la decisión de exponerse sin filtros no fue fácil; sin embargo sabe que puede crear un cambio en sus millones de seguidores, que por mínimo o grande que sea, es una gran satisfacción.

El primer capítulo de la serie toca el tema sobre su amor al arte e inclusive vemos algunas obras que Lele hizo de pequeña. Pero reveló en la transmisión en vivo ya no ha continuado con el hobby. ¿La razón? Ha enfocado su carrera en perseguir otro sueño que desde pequeña añoraba: la música. Aunque el género que la ha visto triunfar es reggaeton, la entertainer ama la ópera.

Entrar al universo de Lele nunca fue tan fácil. El año pasado nos dio una probada de Leleland con una magnífica sesión de fotos que protagonizó la edición de Grazia México junio 2019. Ahora con The Secret Life Of Lele Pons está compartiendo una parte muy íntima, y a veces no tan atractiva, de su vida. Si algo dejó claro en nuestro live es que quiere crear un vínculo mucho más cercano con sus seguidores.

Puedes ver un capítulo nuevo de The Secret Life of Lele Pons todos los martes en su canal de YouTube.

*FOTOGRAFÍA: Simon Pais/EDITORA DE MODA: Annie Lask