¿Qué hubiera sido de tantos músicos y bandas legendarias que alcanzaron la fama mundial mucho antes de que existieran las redes sociales? Un innovador estudio revela quiénes serían estos músicos del siglo pasado que más ganarían dinero debido a su presencia en redes sociales y plataformas streaming.

El estudio, realizado por Money.co.uk, hizo un análisis con ayuda de herramientas especializadas para revelar las ganancias estimadas por músico para Spotify, YouTube e Instagram, descubriendo qué músico de antaño dominaría el mundo moderno de hiperconectado.

El Top 5 de estos músicos, sería:

  1. Bob Marley 
  2. Elvis Presley 
  3. David Bowie 
  4. Frank Sinatra 
  5. Johnny Cash 

El Top 10 lo completan Prince, Marvin Gaye, John Lennon, Bob Dylan y Aretha Franklin.

Junto a Aretha, otras destacadas artistas aparecen en el Top 20 de este estudio, por ejemplo, Etta James y Ella Fitzgerald, que ganarían mucho dinero, tanto como los que encabezan las listas de éxitos actuales.

El resultado se logró a través del análisis de las cuentas oficiales de Spotify, YouTube e Instagram de 50 de las estrellas más importantes de antes y clasificó las ganancias estimadas de cada una según la cantidad de transmisiones y seguidores que tienen actualmente.

“A medida que la discusión sobre quién será el número uno de la Navidad de este año comienza a arder, queríamos echar un vistazo a los artistas que allanaron el camino para las estrellas de hoy y celebrar la influencia que todavía tienen”, dijo James Andrews, experto en finanzas personales.

“Dado que la mayoría no ha lanzado una nueva pista durante décadas, y mucho menos ha tenido un nuevo socio en un hotspot de primera categoría, es un testimonio del poder perdurable de su trabajo para inspirar y conmover a las personas que no nacieron cuando lo hicieron. Primero entró en un estudio de grabación”, añade.

“Con sus ganancias pronosticadas por un total de sumas impresionantes en plataformas que no existían cuando salieron la mayoría de sus álbumes, está claro que todavía los ama el público moderno, ya sea a través de una escucha en Spotify o un seguimiento en Instagram”, concluye.

¿Lo hubieras imaginado?