Los videos en formatos cortos y dinámicos están arrasando con las redes sociales, sean los TikToks o Reels de Instagram, cada plataforma se ha aferrado a la idea de este tipo de videos ya que sin duda es lo que los consumidores están viendo y consumiendo.

Ahora, es turno de la plataforma de videos más grande del mundo, YouTube de lanzar su primera herramienta de videos cortos llamada YouTube Shorts, un nuevo formato de vídeos de hasta 15 segundos de duración y en posición vertical para dentro de su site

Se lanzó la primera fase pruebas el pasado septiembre y desde entonces, han ido liberándolo para determinadas regiones y grupos selectos de usuarios. Durante este tiempo también han implementado un cambio en el tiempo determinado que tienes para grabarte al alargarlo hasta 60 segundos, imitando en este sentido las características de lo que ofrece TikTok.

En poco tiempo esta función estará disponible para todos los miembros de la plataforma, lo que permitirá ver estos clips en la página de inicio de YouTube y en la estantería “Cortos“. También aparecerán en destacados de la página de cada canal de forma predeterminada, seleccionando el módulo Qué ver ahora, buscando en YouTube y en el feed Suscripciones.

El objetivo de esta nueva herramienta es ayudar a los generadores de contenido a conectar con nuevas audiencias utilizando únicamente un smartphone y la cámara de YouTube Shorts.

La liberación internacional de Youtube Shorts se producirá de forma secuencial y por regiones. Ya está disponible en India y en Estados Unidos, así que es cuestión de tiempo para que esté disponible en otras partes del mundo. Sin embargo, existe una forma de crear Shorts de hasta 60 segundos sin necesidad de estar en India o Estados Unidos, lo único que debes hacer es añadir el hashtag #Shorts en el título o en la descripción del vídeo para que tengan más probabilidades de que el sistema los recomiende en YouTube.

¿Qué piensas de esta nueva herramienta?

*IMAGEN: Unsplash