Como punto de partida  el propósito  principal de la realeza inglesa; es La procreación.

Su prioridad es dar a luz a por lo menos a un sucesor del trono; cada monarca debe tener un heredero, preferiblemente varón, que garantice la continuidad de la monarquía.

En realidad, la historia de la realeza británica es una de las más largas y complicadas, pero también una de las más interesantes. Es por eso que hoy en día existen tantas películas y series al respecto.

La actual Reina Isabel II, la bisnieta número 32 del Rey Alfredo el Grande, el primer rey efectivo de Inglaterra, se convirtió en Reina el 6 de febrero de 1952. Ella es la cabeza de la Familia Real Británica y es la Reina más longeva de la historia; de hecho, el 6 de febrero de este año, celebró su 70 aniversario de sucesión al trono.

Tiene 4 hijos, 8 nietos y 12 bisnietos.

La Reina Isabel II y el Príncipe Felipe de Edinburgo se casaron, el 20 de noviembre de 1947, en Westminster y este año habrían celebrado su 75 aniversario de bodas. Desafortunadamente, el año pasado, dos meses antes de cumplir 100 años, el Príncipe Felipe falleció.

El hijo primogénito de la Reina, Carlos, cumplió 73 años en el 2021. Él es el heredero al trono y  ex-esposo de Diana de Gales, mejor conocida como Lady Di.

El segundo en línea de sucesión al trono es el nieto de la reina, William primogénito de Carlos, que se casó con Kate Middleton en el 2011 y tienen 3 hijos; George, quien sería el tercero en línea de sucesión, Charlotte y Louis.

El hermano menor de William, Henry, se casó con Megan Markle, actriz de Hollywood y ambos renunciaron a todos sus derechos reales.

(Si, ya sé, está complicado.)

En este escenario, solamente los primogénitos tienen oportunidad al trono, los demás hermanos no. Es por eso, que las películas acerca de la realeza en la Edad Media, tratan temas como  traiciones y asesinatos entre familiares, ya que todos querían el trono.

Hoy en día ya no sucede así, pero algunas de las costumbres que la realeza británica se han mantenido después de tanto tiempo, tales como:

  • Los alimentos que no le gustan a la Reina Isabel, no aparecen en el menú.

Como por ejemplo, el ajo, la pasta, el arroz y las papas. Ella decide los alimentos que se consumen y ninguno de estos se utiliza en las comidas.

  • Diariamente se consume es el mismo desayuno.

La Reina Isabel, es muy conocida por su rigidez y por este hecho, diario, desayuna lo mismo; Corn Flakes, nueces, fruta deshidratada y té Earl Grey sin azúcar ni leche que ella misma se sirve.

  • La Reina Isabel, marca el ritmo de las comidas.

Cuando ella termina de comer, todos tienen que terminar, es decir, siempre tienen que tener un ojo en la comida y el otro en la Reina. Cuando ella pone su bolsa en la mesa, significa que todos tienen algunos minutos para irse.

  • Siempre se pasa la navidad con la familia real.

Es un requisito pasar las fiestas en la finca privada de la Reina Isabel.

  • Los sombreros y tocados son sinónimo de evento formal.

Cada vez, que hay un evento formal, las mujeres de la realeza tienen que usar sombrero o tocado. Después de las 6 de la tarde, tienen permitido utilizar coronas o tiaras, pero solamente las que están casadas.

  • Atención a cuando La Reina, cambia su bolsa de brazo.

La Reina Isabel, siempre cuelga su bolsa de su brazo izquierdo, pero, si la cambia al derecho, es que tiene cosas más importantes que hacer y que ya no quiere platicar.

  • 6 cuervos

Siempre tiene que haber 6 cuervos en la Torre de Londres, un poco supersticioso ¿No? Se dice que éstos cuidan la corona. Si los cuervos llegaran a irse, la monarquía terminaría, por esto siempre tienen uno de más.

  • Autorización de su Majestad

Cuando algún miembro de la realeza, escoge pareja, La Reina lo tiene que aprobar. Al igual que el vestido de novia y todos los detalles dé la boda.

Como sabes, el príncipe Harry  se enamoró de Meghan Markle y se decía que La Reina Isabel no estaba de acuerdo con el compromiso.

Nunca hubo ninguna discusión captada por los medios, pero la pareja declaró que ser parte de la realeza es mucho más difícil de lo que se puede pensar y que aunque Harry trató de preparar a Meghan, nunca lo logró.

Si quieres saber un poco más de esto, te recomiendo ver la entrevista que le dieron a Oprah Winfrey.

Muchos años antes, Otro conflicto marital, por falta de aprobación de La Reina, fue el  caso del Príncipe Carlos y Lady Di.

Todo lo que tienes que saber sobre ‘Diana: A True Musical Story’, que ha llegado a Netflix

Aunque sabemos que el amor de la vida del Príncipe Carlos fue, es y será Camilla Parker.

Se conocieron cuando ambos estaban en sus veinte. Camilla nunca fue aceptada por la Reina porque se decía que no era virgen y que  tenía varios novios.

Poco después, Camilla no aguanto la presión y se casó con Andrew Parker Bowles, cuando Carlos se enteró del compromiso, no tuvo más remedio que casarse con alguien más.

Entre más prohibido era su romance, más lo deseaban.

El príncipe se casó con Lady Di y eso no paró el amorío que tenía con Camilla.

Diana de Gales nunca encajó en la realeza.

Entre el romance del Príncipe Carlos con Camilla y la presión de la familia real, Lady Di no pudo más, le pidió a la Reina permiso para divorciarse de su hijo y ella lo autorizó.

Hoy en día el Príncipe Carlos y Camilla están juntos.

Si la Reina Isabel hubiera permitido desde el principió que El Príncipe Carlos y Camilla Parker se casaran, otra hubiera sido la historia y muy probablemente con un final feliz para todos.

Puedes enterarte de más detalles, en la película “Spencer” de Kristen Stewart.

Si te interesa este tema, también te recomiendo ver las series The Crown, The Tudors, Victoria y The King.

Fotografías cortesía del Instagram de; The Royal Family y Spencer_movie