¡Por fin! La esperada película biográfica de Lady Diana, Spencer, ya tenido su gran estreno en México el jueves 13 de enero, por lo que este fin de semana nos lanzamos a verla.

Spencer se transmitió por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Venecia, del pasado 1 de septiembre, y tuvo su estreno en las salas de Estados Unidos el 5 de noviembre.

Sin embargo, en México se retrasó su estreno más de una vez, lo que molestó a todos los fans de la realeza y, particularmente, de la princesa Diana.

Pero eso es cosa del pasado, la aclamada cinta nominada a los BAFTA Awards 2022, a los Critic’s Choice Awards 2022 y a los Golden Globes Awards 2022, hasta el momento, ya está en nuestro país.

La película biográfica que cuenta uno de los momentos más duros en la vida de la princesa Diana es protagonizada por Kristen Stewart, y dirigida por Pablo Larraín. 

La historia del largometraje sucede durante las vacaciones de Navidad con la familia real en la finca de Sandringham, en Norfolk, Inglaterra, cuando Diana de Gales decide terminar su matrimonio con el príncipe Charles.

“Pasaron la Navidad allí durante muchos años y ahí es donde ambientamos la película, a principios de los 90, alrededor de 1992, no somos específicos. Es la víspera de Navidad, la Navidad y el día de San Esteban. Llegamos a comprender qué es lo que ella quiere y qué hará”, dijo Larraín, en una entrevista, sobre la cinta cuyo guión fue escrito por Steven Knight.

Larraín añadió en otra entrevista que el eventual divorcio de Charles y Diana y la trágica muerte de la princesa no formarán parte de la historia. “Murió años después de donde se desarrolla nuestra historia, por lo que no nos ocupamos de eso. Son solo tres días de su vida y en ese pequeño período de tiempo, puedes tener una perspectiva más amplia de quién era ella. Todos conocemos su destino … y no necesitamos ir allí”.

Otro foco clave de la película es el vínculo de Diana con sus hijos. “La clave es cómo descubre durante el proceso de la película que lo que realmente necesita hacer es ser quien quiere ser. Y con eso, no significa que ella necesite estar al lado de nadie, ser parte de cualquier cosa, excepto ella misma y sus propios hijos. Diana fue muchas cosas, pero la principal de ellas, fue una gran madre”, dice Larraín. 

La cinta se estrena en torno a los 25 años que han pasado desde su trágica muerte, el 31 de agosto de 1997. ¡Ya queremos verla!

thoughts?