Lady Diana tuvo una de las bodas más mediáticas e inspiradoras para los fanáticos de la realeza, pues una mujer “común”, se casó con un príncipe, sembrando así sueños en todas las mujeres alrededor del mundo. Pero esta boda no fue producto del enamoramiento, sino de la imposición que la reina Elizabeth II le hizo a su hijo Charles.

El corazón de Charles pertenecía a otra mujer, Camilla Parker-Bowles, pero no se le permitió casarse con ella por ser “tan liberal”. En cambio, la realeza necesitaba la imagen de una princesa inocente, bonita, angelical, y Diana de Gales cumplía perfectamente con estas características, y para nada lo decimos en un mal sentido.

El día de la gran boda, Camilla estuvo entre los invitados al interior de la St Paul’s Cathedral de Londres, y en el esperado momento en que la novia hace su gran entrada tomada del brazo de su padre, Diana y Camilla cruzaron miradas, causando distracción en la futura esposa de su exnovio. ¿Qué habrá pasado por su mente? 

Lady Diana siempre estuvo bajo la sombra de Camilla Parker, incluso el día de su boda-1

“Mientras Diana camina por el pasillo con su padre, ve a Camilla. Ahí está, en este día mágico, y en lo que se está centrando es en la imagen de Camilla”, dijo la biógrafa real Sally Bedell Smith en un clip que pertenece a la serie documental de CNN, The Windsors. La autora e historiadora estadounidense, que ha escrito biografías sobre Diana, Charles y la reina, explica que Diana compitió con Camilla toda su vida, incluso en los días más “mágicos”. Este episodio de la serie, retrata la imagen de un príncipe que elige a su novia por un sentido del deber, a pesar de sus sentimientos persistentes por Camilla. “Charles se convenció de que podría estar enamorado de Diana, al menos el suficiente amor para casarse”, añadió la biógrafa, y ahora sabemos que eso no fue posible. Prince Charles nunca dejó de amar a Camilla y quedó demostrado cuando regresó con ella luego del divorcio de Diana y su lamentable muerte.

Lady Diana siempre estuvo bajo la sombra de Camilla Parker, incluso el día de su boda-2

The Windsors fue lanzada con seis capítulos iniciales y se transmite únicamente en Estados Unidos. La serie, cuenta a modo documental la historia de la dinastía Windsor, comenzando con la ascensión del rey Edward al trono y su trabajo hacia el futuro de la monarquía. ¡Nos encantan las series que cuentan la vida de la realeza!

*IMAGEN: Getty Images