Cuando la mayoría de las firmas manejan solo doce tallas, Rodarte creó junto a Universal Standard una colección cápsula inclusiva.

El mundo de la moda, por mucho tiempo, estuvo ignorando el amplio mercado plus size. Quizá un reflejo de la imagen que las revistas de moda habían impuesto el siglo pasado. Y aunque esta fue evolucionando conforme al paso de las décadas, a tallas más reducidas, claro está, los noventa fueron la cumbre de la tan criticada “talla 0”.

El siglo XXI es distinto. Luego de un gran discurso en torno a la inclusión, las firmas de lujo están comenzando a unirse a la campaña. Rodarte es la última en unirse a la conversación con una colección totalmente inclusiva. En colaboración con Universal Standard, la marca de Kate y Laura Mulleavy lanzaron una serie de diseños que estarán disponibles desde la talla 00 hasta la 40.

Son cuatro prendas las que conforman la cápsula —un jumpsuit, falda, blusa y vestido— y, la mejor noticia, es que son completamente alcanzables. En un rango de precios de $150 a $240 dólares, las hermanas esperan vestir a todas las mujeres con su estética fantasiosa. 

Con dicha colección, Rodarte elimina los estereotipos injustos y rompe con el patrón exclusivo. Después de todo, la industria necesita más voces así.

*IMAGEN: Cortesía de Universal Standard