Laura y Kate Mulleavy llevan su presentación AW19 a casa, California, y presentan frente a una front row repleta de celebridades.

Fue una gran fantasía la presentación de Rodarte en California. Pero bueno, qué otra cosa podemos esperar de las hermanas Mulleavy sino es una romántica utopía inspirada en una de sus más grandes pasiones, el cine. Después de todo es este dúo el que ha encontrado una sinergia sublime entre la teatralidad y la moda a través de una metamorfosis divina. La estética de las creativas californianas cada vez retumba más en la escena de la industria, y son las exquisitas presentaciones que dan temporada tras temporada las que nos cautivan con efervescencia.

Nueva York-París; París-Nueva York; Nueva York-California. En las últimas temporadas, las hermanas han volado por el mundo para llevar a cada rincón su exquisita imaginación. Pero la presentación para AW19 fue particularmente especial; su regreso a casa. Ahí, rodeados de un jardín etéreo, celebridades como Diane Keaton, Brie Larson, Tracee Ellis Ross, Dakota Fanning y Lucy Boynton llegaron para darle la sensación hollywoodense que necesitaba el lugar.

La colección, no tan alejada a lo que hemos visto en sus más recientes entregas, tomó como punto de partida el filme de Bob Fosse, All That Jazz. Esa vibra alusiva a los setenta y ochenta estaba ahí con hombros mayúsculos y magníficos volúmenes incorporados a los últimos vestidos. Pero también las lentejuelas, como si se tratara del atuendo de Roy Scheider en la película, brillaron centelleantemente con un set de crop top y pantalón high-waited y unos cuantos vestidos listos para dance the night away.

Encajes y tules, un distintivo de la firma basada en Nueva York, se tiñeron en colores alusivos al old Hollywood glamour —un rojo intenso y penetrante, amarillo chillante y rosa pastel y aperlado— con una pizca de poesía. La mujer que viste Rodarte tiene con la colección un armario repleto de prendas ideales para sobrevivir el día a día.

*IMAGEN: Getty Images