Angela Levin, la biógrafa de Harry, dio su opinión acerca de él y esposa, Meghan Markle, respecto a toda la polémica que envuelve Megxit. La escritora, quien pasó más de un año junto al hijo de Lady Diana en su vida cotidiana, dijo: “En 2017 el hermano de Prince William parecía carismático, intuitivo e ingenioso. Sin embargo, hoy en día su comportamiento se vuelve cada vez mas egocéntrico, agrio e insensible”.

En 2018 se publicó el libro denominado Harry: A Biography of a Prince (Harry: La biografía de un príncipe), basado en sus conversaciones antes de casarse en mayo de ese mismo año. “Hubiera sido inconcebible que el Harry que conocí hace tres años abandonara su país en medio de una crisis emocional, real y nacional”, escribió Levin para Tatler. “¿Cómo debe sentirse Harry por renunciar a la realeza justo cuando su papá se enfermó de coronavirus?”, añadiendo que el duque de Sussex está irreconocible.

Embed from Getty Images

“Me dijo que Meghan definitivamente entendía el rol al que se estaba casando, que él había enfatizado sus realidades porque la necesitaba para poder hacer frente a la vida en el centro de atención real”, agregó Angela. “Y sin embargo es profundamente triste, pero cierto, que con cada semana que pasa, el comportamiento de Harry y Meghan se vuelve cada vez más egocéntrico. Uno podría imaginar que en los últimos días de ser royal —hoy renuncian oficialmente a sus deberes en nombre de la reina—, que serían amables y dignos. En cambio, publicaron la noticia de que habían abandonado Canadá, por Los Ángeles, y que Meghan narrará un documental de Disney sobre elefantes. Su elección de prioridades parece más de adolescentes desafiantes mimados que de adultos de entre treinta y treinta años”, dijo también la escritora al parecer molesta.

La biógrafa cree que Meghan ha optado por convertirse a ella y a su esposo en celebridades, algo que nunca le llamo la atención a Harry, él solo quería usar su rol en la realeza para cambiar las cosas. Asimismo, Harry le confesó a Levin que sentía no haber cuidado lo suficiente a su madre y que esa culpa lo ha llevado a querer complacer a su esposa y ponerla siempre en primer lugar. “Lo que Meghan quiere, Meghan lo obtiene”, dijo alguna vez el príncipe.

La escritora termina con una pregunta que todos nos hemos hecho desde que la pareja anunció su renuncia como miembros senior de la familia real: “Entonces Harry y Meghan los dos están de acuerdo con su estilo de vida yo-yo-yo, ¿o es uno de ellos el líder y el otro está tan lavado del cerebro que simplemente solo acompaña? Y qué haría Harry mientras Meghan establece su estatus de celebridad en Los Ángeles? ¿Sostener su bolso? Recientemente amigos que no voy a mencionar comentaron a una revista estadounidense que ella ya perdonó a Harry, quien no es un niño chiquito, de volver a casa para estar con su familia”. OMG! Qué fuerte, ¿no?

“Vuelve, Harry. Tu país te necesita”, Angela Levin cierra rogándole a Harry que retome su título y regrese a Reino Unido. ¿Lo hará pronto?

*IMAGEN: Getty Images