Meghan Markle dejará morir su podcast Archetypes, el cual debutó en Spotify en agosto de 2022, y tras 17 meses de intensa lucha por lograr que el nombre de su creación fuera reconocido como marca registrada, decide dejarlo en el olvido.

Getty

Al parecer la plataforma de streaming y los duques de Sussex habían “acordado mutuamente separarse”, pero han salido informes que revelan que Spotify los abandonó por la falta de contenido suficiente.

Tras los intentos de Meghan y Harry ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, de reclamar los derechos de los episodios del podcast como “grabaciones de audio y podcasts descargables” y todo lo referente a “tratamiento cultural de las mujeres y estereotipos que enfrentan las mujeres”, resultó infructuoso.

Getty

El rechazo a la petición de los duques de Sussex está fundamentada en que el nombre reclamado ya existía en otra empresa estadounidense llamada Project Miracle IP Holdings.

La productora del podcast, Archewell Audio Productions, expresó que “no está de acuerdo respetuosamente con que exista riesgo de confusión” y que “solicita que se retire la denegación”.

Getty

Ante tal situación, la pareja ha tomado la decisión de poner un alto a esta guerra, retirándose con un “abandono expreso”, según informó el Daily Mail.

El peleado podcast solo logró tener 12 episodios, donde Meghan Markle platicaba con distintos artistas, atletas y expertos sobre la historia de los estereotipos que se dirigen contra las mujeres, atrayendo a más de 11 millones de oyentes por semana, pero en su capítulo 10, su caída ya era inminente, pues a pesar de su éxito inicial, había caído al puesto 22 en el ranking de Spotify en Estados Unidos.

Getty

Probablemente la duquesa de Sussex retome su cuenta de Instagram y vuelva a su papel de influencer con su habitual contenido de salud y alimentación, aunque por el momento no se ha confirmado nada al respecto.