Jimmy Kimmel volverá a ser el presentador y anfitrión de los Premios Óscar 2024, tras un aumento del raiting en la emisión de los premios durante el 2023.

Molly McNearney también volverá a ser la productora ejecutiva del programa. Jimmy y Molly están casados desde el año 2013.

Jimmy Kimmel y Molly McNearney/Getty Images

“Siempre soñé con ser anfitrión de los Oscar exactamente cuatro veces”, dijo Kimmel en un comunicado. Molly dijo que se siente “especialmente honrada de ser parte del equipo de los Óscar este año”.

Además de la emisión del 2023, Jimmy fue anfitrión de las transmisiones de 2017 y 2018.

“Estamos encantados de que Jimmy regrese como presentador y Molly regrese como productora ejecutiva de los Oscar”, dijo el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer.

“Comparten nuestro amor por las películas y nuestro compromiso de producir un programa dinámico y entretenido para nuestra audiencia global. Estamos profundamente agradecidos con Jimmy, Molly y sus equipos por su increíble creatividad y asociación y por emprender este viaje con nosotros nuevamente”, agregó.

Getty Images

Durante la emisión de los Premios Oscar del 2023 se registró un aumento del 13% del rating con respecto a emisiones anteriores reuniendo un promedio de 18.8 millones de espectadores.

Este año hay un especial interés por la emisión de los premios dada las predicciones consideradas “populares” en las que se sitúa a Barbie de Warner Bros y Oppenheimer de Universal Pictures como favoritas para ganar la estatuilla asegurando una reñida contienda.

Los Óscar del 2024 serán la edición número 96 de los premios y se llevarán a cabo el 10 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California.