Esta madrugada, el Teatro Dolby de Los Ángeles ha acogido la 96ª edición de los premios de cine más aclamados en todo el mundo: los Oscars. Hacemos un repaso por su alfombra roja y entregamos las preciadas estatuillas doradas a los estilos más deslumbrantes.

Emma Stone y la tendencia ‘ear tuck’, protagonistas de la gala

La ganadora del Oscar a Mejor Actriz lució uno de los peinados más populares de la gala y que será tendencia esta temporada. “Emma tiene una melena cobre preciosa, que ha dejado suelta y acabada con ondas suaves y voluminosas. La clave del look está en pasar los dos mechones frontales por detrás de las orejas, un gesto simple con el que conseguimos despejar el rostro, romper la rigidez de las melenas largas y dar protagonismo al maquillaje, el vestuario y los accesorios”, comenta Adrián Pardo, director de Adrián Pardo Hair Studio en Málaga.

Billie Eilish y su melena high volume

La cantante se llevó también una estatuilla, en la categoría Mejor Canción, y se convirtió en la persona más joven en ganar dos Oscars (¡tiene solo 22 años!). “Billie Eilish se ha convertido en un icono de estilo, como demostró en la gala. Desde la tonalidad ‘deep brunette’, que confirma que los tonos profundos y ricos reinarán esta primavera, pasando por su corte mariposa con capas suaves, que le enmarcan perfectamente las facciones. Y, el broche de oro: el volumen en raíces y mitad superior, que añade cuerpo y presencia a toda la melena”, opina Sandro Nonna peluqueromaquillador y embajador de L’Oréal Professionnel.

Zendaya vuelve a conquistar con su retro bob

Zendaya ha acaparado los focos, con un nuevo corte de cabello y acabado Old Hollywood. “Ha vuelto a una medida más corta, que tanto le favorece a su rostro. En este caso se trata de un long bob, con ondas suaves y pulidas, y las puntas peinadas hacia fuera. Se inspira en la belleza clásica de los años dorados de Hollywood y es todo un acierto. La raya lateral le permite jugar con los volúmenes y añadir más originalidad y sofisticación al acabada. Es un corte cómodo y versátil, ideal para bases onduladas y rizadas, como la suya natural, porque crea un cuerpo espectacular”, afirma Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada.

Hailee Steinfeld y su infalible ‘clean look’

Aunque las melenas sueltas han predominado en la alfombra roja de los Oscars, los recogidos también han hecho su aparición estelar, dictando las tendencias de temporada. “Hailee Steinfeld está fabulosa con su recogido de estilo ‘clean look’, que consiste en dejar la melena lo más pulida y brillante posible. Ella apuesta por un moño bajo de bailarina y raya lateral, que configura el marco perfecto para realzar su maquillaje ‘peach’, tendencia absoluta de la nueva estación. Es un estilo romántico, elegante, y, sobre todo, muy favorecedor”, explica Miguel Bling, peluquero, maquillador y director de You Glow Salon en Madrid.

Margot Robbie apuesta por la textura natural

La actriz protagonista de Barbie demostró que los contrastes ofrecen fantásticos resultados y que la naturalidad es más que bienvenida sobre la alfombra roja. “Lleva la melena suelta, con raya en el centro y acabado ‘undone’, es decir, sin pulir. Simplemente ha añadido gesto a los mechones frontales y trabajado una textura natural y desenfadada en el resto de la melena. Para conseguir este efecto, hay que preparar el cabello previamente con un producto texturizante. El contraste entre la elegancia del vestido y la frescura de su melena crean un contraste precioso”, nos dice Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria.