Toda la industria cinematográfica de Hollywood se reunió el domingo 10 de marzo para celebrar lo mejor del cine en el último año, durante la ceremonia de los Premios Oscar 2024. El evento estuvo lleno de grandes momentos, desde ganadores primerizos hasta actuaciones memorables de los musicales nominados de la noche.

Estos fueron nuestros momentos favoritos de la noche. ¿Cuál es el tuyo?

Emma Stone ganó el premio a la mejor actriz

Emma Stone venció a Lily Gladstone en una reñida competencia por convertirse en la Mejor Actriz, sorprendiendo a quienes consideran que el premio del Sindicato de Actores – que Lily ganó por su papel en Killers of the Flower Moon, que terminó quedando fuera de los Oscar – es un premio que asume el rol de predicción para las categorías de actuación de los Premios de la Academia.

Emma pronunció un encantador discurso al aceptar su premio por Poor Things, la película de Yorgos Lanthimos en la que interpreta a una mujer cuyo cerebro es reemplazado por el de su hijo no nacido. “Lily, comparto esto contigo. Estoy maravillada contigo”, dijo.

Da’Vine Joy Randolph gana el premio a la mejor actriz de reparto

Da’Vine Joy Randolph inició la ceremonia con un emotivo discurso de aceptación tras ganar el premio a la Mejor Actriz de Reparto. La actriz de Holdovers ya estaba llorando cuando subió al escenario para su discurso, que comenzó con “Dios es tan bueno”.

Agradeció a “todas las personas que se interpusieron en mi camino y estuvieron ahí para ayudarme”, además de agradecer a su madre, a quien le da el crédito por impulsarla a actuar.

John Cena al desnudo

El actor John Cena se desnudó para un momento divertido en el que entregó el premio al Mejor Diseño de Vestuario, estando completamente desnudo, con la  excepción de un sobre de gran tamaño que tapaba su parte privada. Y después, como por arte de magia, miembros del equipo de vestuario lo vistieron frente a todo el mundo.

El momento ocurrió después de que el presentador Jimmy Kimmel lo invitara al escenario como parte de un momento para rendir homenaje al incidente de la racha de los Oscar de 1974.

La reunión de ‘Beetlejuice’

Treinta y cinco años después del estreno de su película, Michael Keaton y Catherine O’Hara tuvieron una reunión de Beetlejuice cuando subieron al escenario para presentar los premios al Mejor Diseño de Producción y al Mejor Maquillaje y Peluquería, ambos para el equipo detrás de Poor Things.

El cierre de la era ‘Barbenheimer’

En otro momento inolvidable, Emily Blunt y Ryan Gosling subieron al escenario para rendir homenaje a las actuaciones de especialistas y aprovecharon la oportunidad para burlarse el uno del otro, todo en nombre de “Barbenheimer”.

“Bueno, un saludo un poco frío”, le dijo la actriz de Oppenheimer al Ken de Barbie. “En absoluto, simplemente estoy feliz de que finalmente podamos dejar atrás esta rivalidad con Barbenheimer”, respondió Gosling.

“Así es, aquí están Ken y Kitty dejando todo ese material en el piso”, continuó ella. “Y por la forma en que resultó esta temporada de premios, no hubo mucha rivalidad, así que déjalo pasar”.

“Es cierto, lo están haciendo muy bien, felicidades, pero creo que he descubierto por qué lo llamaron Barbenheimer y no Oppenbarbie”, bromeó Gosling. “Creo que ustedes están al final porque estuvieron montando los faldones de Barbie todo el verano”.

“Gracias por explicarme eso, señor. Necesito pintarme los abdominales para ser nominada; no veo a Robert Downey Jr. haciendo eso”, continuó Emily “Robert Downey no se pintó los abdominales”, añadió, antes de que Gosling agarrara el micrófono para gritar: “¡Estás bromeando!”.

Ryan Gosling interpreta ‘I’m just a Ken’

Ryan Gosling puso de pie al público cuando subió al escenario, con un traje rosa intenso, para cantar la canción nominada al Oscar “I’m Just Ken” con un grupo de Kens. Comenzó la canción sentado entre la audiencia donde se vio a Billie Eilish y Margot Robbie riéndose mientras comenzaba.

Segundos después subió al escenario, donde se le unieron sus compañeros Scott Evans, Simu Liu, Kingsley Ben-Adir y Ncuti Gatwa, así como los músicos Mark Ronson, Slash y Wolfgang Van Halen. 

https://www.youtube.com/watch?v=r2H4pJOtj_M

Messi en su asiento

Messi, el perro de Anatomy of a fall fue un muy buen chico entre el público, quedándose sentado en su lugar. Jimmy Kimmel elogió al perrito durante su monólogo de apertura y dijo: “Messi, que aunque es un perro, puede haber dado la actuación del año en Anatomy of a fall”.

Sean Lennon le desea a Yoko Ono un ‘Feliz Día de la Madre’

Mientras aceptaba el premio al Mejor Cortometraje de Animación por War Is Over!, Sean Ono Lennon se tomó un minuto para honrar a su madre, Yoko Ono, pidiéndole a la audiencia que le ayudaran a desearle un feliz Día de la Madre, pues los Oscar coincidieron con el día en que se celebra a la madre en Reino Unido.

“Gracias, solo quiero decir rápidamente que mi madre cumplió 91 años en febrero”, comenzó Lennon. “Y hoy es el Día de la Madre en el Reino Unido, entonces, ¿podrían todos decir: Feliz Día de la Madre, Yoko?” a lo que el público aceptó y dijo: “¡Feliz Día de la Madre, Yoko!”

Kate Mckinnon bromea con Jeff Goldblum 

En otro momento cómico de la noche, las coprotagonistas de Barbie, Kate McKinnon y America Ferrera, presentaron el premio al Mejor Cortometraje Documental y, antes de hacerlo, comenzaron a enumerar documentales famosos del pasado. Entonces, Kate bromeó acerca de que las películas de Jurassic Park eran historias reales, a lo que rápidamente la corrigieron.

“Pero Jeff Goldblum es real, ¿verdad?”, preguntó McKinnon.

“No”, dijo Ferrera.

“Entonces, ¿a quién le he estado enviando mis desnudos de buen gusto?”, preguntó Kate preguntó mientras la multitud comenzaba a reír. Luego, la cámara mostró al director de Jurassic Park, Steven Spielberg, quien se señaló a sí mismo mientras la multitud reía aún más fuerte.