Si lo recuerdas, durante la entrega de los Premios Oscar 2024, Al Pacino no hizo la lectura de las 10 películas que fueron nominadas a Mejor Película, mientras presentaba el mayor premio de los Premios de la Academia, el domingo por la noche.

Supuestamente, se trató de una decisión “tomada de forma creativa”.

“Parece haber cierta controversia porque no mencioné cada película por su nombre anoche antes de anunciar el premio a la Mejor Película”, dijo Pacino en un comunicado. “Solo quiero dejar claro que no fue mi intención omitirlos, sino más bien una decisión de los productores de no volver a decirlos, ya que fueron resaltados individualmente durante toda la ceremonia. Fue un honor para mí ser parte de la velada y elegí seguir el camino que deseaban para que se entregara este premio”.

“Me doy cuenta de que ser nominado es un gran hito en la vida de uno y que no ser plenamente reconocido es ofensivo e hiriente”, añade el comunicado del actor. “Digo esto como alguien que se relaciona profundamente con cineastas, actores y productores, por lo que empatizo profundamente con aquellos que han sido despreciados por este descuido, y es por eso que sentí que era necesario hacer esta declaración”.

La situación también llamó la atención porque apareció en el escenario solo y no con Michelle Pfeiffer, su coprotagonista en Scarface, quien previamente había sido anunciada para presentar en el show, pero tuvo que perderse la transmisión debido a un conflicto.

“Este es el momento del último premio de la noche y es un honor para mí entregarlo. Diez películas maravillosas fueron nominadas, pero solo una se llevará el premio a la Mejor Película”, dijo Pacino al público. “Y, uh, tengo que ir al sobre para eso, y lo haré. Aquí viene. Y mis ojos ven a Oppenheimer. Sí. Sí”.

Los miembros de la audiencia aparentemente estaban confundidos por las palabras de Al Pacino, ya que no aplaudieron hasta que él confirmó nuevamente que Oppenheimer había ganado y la banda sonora de la película sonó en la sala.

“Supongo que nunca antes había visto una entrega de premios”, bromeó Jimmy Kimmel el lunes por la mañana en una entrevista con Kelly Ripa y Mark Consuelos. “Parece que todo el mundo en Estados Unidos conoce el ritmo de cómo se supone que debe seguir, hasta ‘Y el Oscar es para…’ pero, eh, Al no”.