El rating de los Premios Oscar del domingo 10 de marzo mejoraron en relación con los últimos 3 años, ya que la mejor cifra desde el 2020 fue precisamente ese año, cayendo durante la pandemia y comenzando a mejorar.

Los Premios de la Academia de este 2024 atrajeron un promedio de 19.5 millones de espectadores en total, según cifras de Nielsen, en comparación con los premios del 9 de febrero de 2020 que tuvieron un promedio de 23.6 millones de espectadores, lo que en ese momento era un mínimo histórico.

El crítico de televisión Ben Travers dijo que el momento en que Ryan Gosling cantó I’m Just Ken, punto con el discurso de John Mulaney y el desnudo de John Cena, fueron los momentos más destacados de la transmisión.

Los Premios de la Academia 2023, también presentados por Jimmy Kimmel, tuvieron un promedio de 18.8 millones de espectadores y los Oscar del 22, cuando Will Smith abofeteó a Chris Rock en el escenario, tampoco se superó en rating.

Los Premios de la Academia más vistos de la historia fueron los de 1998, cuando Titanic ganó el premio a la Mejor Película y la transmisión tuvo un promedio de 55.2 millones de espectadores.