Grey’s Anatomy es una de las series más populares de la última década, y tan es así, que la producción ha mantenido felices a los fanáticos a lo largo de 16 temporadas. Además, si no lo sabías, ya están preparando la número 17, donde los médicos se enfrentarán al coronavirus. Pero bueno, ese es otro tema…

Como sabes, Ellen Pompeo es el personaje principal, y sin ella la historia no estaría completa. Pero no es casualidad que se haya mantenido tantos años dentro de la producción. Es decir, la mayoría de los actores que triunfan en la pantalla chica acaban huyendo porque interpretar al mismo personaje una y otra vez acaba agotándolos. O bien, porque les ofrecen increíbles contratos para moverse a la pantalla grande. No obstante, este no es el caso de la actriz, pues ha estado en  la serie desde el día uno y no parece tener intenciones de irse pronto.

En una reciente entrevista para el Armchair Expert podcast, la estadounidense de 50 años que da vida a Meredith Gray desde su debut en 2005, reveló las razones de su continuidad en la aclamada serie y mencionó tener algo que demostrar después de que Patrick Dempsey (Dr. Derek
Shepherd) dejara el programa. “Cuando Patrick se fue, tenía algo que demostrar”, dijo. “Se fue de la temporada 11, y luego yo estaba renegociando la temporada 12, así que podría haberme ido porque el hombre se fue, que no es la historia que quiero contar”, agregó dando a entender que empezó a negociar el papel que ella merecía como líder.

Asimismo, Pompeo explicó como comenzó a desempeñar un papel más importante en la historia de Meredith y agregó: “Me habían metido eso en la cabeza durante tanto tiempo, que no sería buenz sin él”, recordó Ellen. “Tuve que reescribir el final de esa historia y, bueno, ‘¿Quién tiene razón? ¿Soy realmente buena sin él? ‘Tuve que hacerme cargo de ese guión y reescribir esa historia y demostrarme a mí misma que estaban equivocados “.

Ellen también compartió que definitivamente no va a estar en Grey’s Anatomy durante toda su carrera como actriz, pero por el momento se encuentra feliz de estar en el set.

*IMAGEN: Getty Images