Tras el anuncio de colaboración con la marca del ‘streetwear’ por antonomasia Supreme y después de una larga pandemia (El último desfile de moda físico de Burberry tuvo lugar durante la Semana de la Moda de Londres en febrero de 2020),  la maison británica Burberry montó en formato presencial un espectacular desfile en el Central Hall de Westminster, en el corazón de Londres.

El dramático espectáculo estuvo enmarcado por la presentación en vivo de la Orquesta Contemporánea de Londres, ejecutando partituras de Max Richter y Michael Nyman, además de un coro de cien personas que sumó profundidad a la presentación.

Sobre una serie de mesas de banquete iluminadas, vestidas con largos manteles blancos y porcelana fina,  sorpresivamente sirvieron como elevados pedestales para que desfilaran las modelos.

Homenaje al concepto clásico de la casa

El impactante show ha sido un homenaje al diseño ecuestre del logo. Símbolo de la personalidad clásica e innovadora de la firma.

Los códigos de estilo clásico de Burberry, incluyeron la gabardina característica y los emblemáticos cuadros beige de la marca, junto con delicadas blusas tipo corsé, monos holgados, faldas plisadas y vestidos de lunares. Gorras con cintas para la cabeza. La ropa de noche incluyó vestidos sin tirantes hasta el suelo y plumas de color amarillo brillante.

El desfile ha presentado las últimas colecciones de Riccardo Tisci, quien se inspiró en Londres, una ciudad a la que llamó un “lugar de sueños” y el hogar de la marca durante más de 130 años.

La semana pasada, Burberry y Supreme anunciaron que se asociaron para la creación de una próxima colección cápsula Primavera 2022 que incluye conjuntos de pijamas de seda, conjuntos sport, abrigos y accesorios.

En la pasarela no han faltado, Gigi y Bella Hadid. Bella acudió al desfile en un conjunto estampado con los clásicos cuadros de la marca, Gigi, ha asistido al show luciendo una gabardina en la que el print británico se encontraba en su interior.

Nuestra amada Kate Moss en pantalones negros de talle alto combinados con un jersey de cuello vuelto brillante y guantes de ópera negros. Botines de tacón alto y el bolso acolchado Lola, de Burberry.