Apenas una semana después del estreno de And Just Like That, el actor Chris Noth, que da vida a Mr. Big, ha sido acusado de agresión sexual por dos mujeres, indicando que hubo al menos 10 años de diferencia entre cada una.

Una de las mujeres, ahora de 40 años, y la otra, ahora de 31, decidieron contar su experiencia a raíz del tan esperado reboot de Sex and the City, por lo que se acercaron a la prensa por sí mismas y con meses de diferencia, pidiendo mantener su identidad en el anonimato.

Las mujeres, que no se conocen entre sí, relatan que los hechos sucedieron en Los Ángeles en 2004, y en Nueva York en 2015, respectivamente.

“Lily”, la mujer de 31 años, ahora periodista, se acercó a The Hollywood Reporter en el mes de agosto, mientras que la mujer de 40 años, “Zoe” lo hizo en octubre, contando que trabaja en la industria del entretenimiento y teme las repercusiones si se conoce su identidad, pero “ver que estaba repitiendo su papel en Sex and the City hizo que me despertara algo. Durante tantos años, lo enterré”, dijo y entonces decidió que era hora de contarlo. Ambos nombres son los seudónimos con los que están contando sus historias.

“Las acusaciones en mi contra hechas por personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas. Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o de hace 30 días, no siempre significa no, esa es una línea que no crucé. Los encuentros fueron consensuados. Es difícil no cuestionar el momento en que salieron estas historias. No sé con certeza por qué están apareciendo ahora, pero sí sé esto: no agredí a estas mujeres”, dijo Noth en una declaración.

Después de graduarse de la universidad en 2004, Zoe, que entonces tenía 22 años, se mudó a Los Ángeles para trabajar en un trabajo de principiante para una firma de alto perfil donde Noth y otras celebridades tenían negocios regularmente. “Él pasaba por mi escritorio y coqueteaba conmigo. De alguna manera obtuvo mi número del directorio y estaba dejando mensajes en mi teléfono del trabajo. Mi jefe me dijo: “Mr. Big está dejando mensajes en tu buzón de voz’”, asegura.

La historia de Zoe fue confirmada por su ahora ex jefa, que vio a Noth hablando con Zoe en su escritorio. Zoe también la dejó escuchar algunos mensajes de voz “coquetos” de él. La ex jefa dice que le pareció extraño que Noth, que tenía 49 años en ese momento, hubiera obtenido el número de Zoe y le hubiera dejado esos mensajes, pero dice que no lo encontró alarmante. “Est fue durante el pico de Sex and the City”, dice ella. “Él era como un dios para nosotros”.

Ahí comenzó el acercamiento entre ellos, que culminó con una violación, aunque con muchos detalles importantes a lo largo de la historia.

Lily, por su parte, era mesera en la sección VIP de la discoteca número 8 de Nueva York, conociendo a Noth en 2015. Ella había sido su fan desde que él protagonizó Law & Order y, por supuesto, lo conocía de Sex and the City. “Me quedé realmente impactada. Él estaba coqueteando conmigo, seguro. Me sentí halagada. Sabía que estaba casado, lo cual es vergonzoso de mi parte admitirlo”, dijo.

Ella tenía 25 años. Él tenía 60. Noth consiguió su número y la invitó a salir. “Yo estaba como, ‘Eso es una locura, Mr. Big me está invitando a cenar’”. Y él le pidió que se reuniera con él en el restaurante Il Cantinori, que es donde Carrie Bradshaw organiza su fiesta de cumpleaños número 30 en la serie.

Lily pensó que el hecho de que la invitara a cenar mostraba cierto interés en conocerla. Pero ella dice que a la hora que la citó, la cocina se había cerrado. Tomaron vino en el bar y ella le contó sobre su interés en estudiar una carrera de periodismo.

Él la invitó a su departamento que estaba a la vuelta del restaurante, con el pretexto de que tenía una gran colección de whiskies que podían catar, ella aceptó y la noche terminó con esta acusación de agresión sexual que ella finalmente ha confesado.

La historia apenas comienza para Chris Noth que tendrá que enfrentar lo que venga a raíz de las acusaciones de estas valientes mujeres. Te mantendremos informada.