La serie The Crown, que acaba de estrenar su cuarta temporada el pasado 15 de noviembre, siempre nos da un vistazo a construcciones y paisajes extraordinarios que sin duda alguna podrían ser los sitios exactos en los que ocurrió la historia de la familia real que estamos observando. Pero no son. ¿Entonces, dónde son grabadas las escenas que recrean momentos históricos? ¡Te lo contamos!

Comencemos con el Palacio de Buckingham, el sitio donde la Reina Elizabeth pasa la mayor parte del tiempo viendo por su reino, tomando decisiones por el bienestar de su gente. Muchas de sus escenas al aire libre tienen lugar en el Old Royal Naval College en Greenwich, Londres, cuyas columnas ornamentadas son muy parecidas a las de Buckingham.

El Old College en sí no podría ser más real: construido en el sitio del Palacio de Greenwich, fue el lugar de nacimiento del rey Harry VIII y sus hijas, la reina Mary I y la reina Elizabeth I.

En la cuarta temporada, podemos ver nuevas ubicaciones que imitan las casas de campo del Príncipe Charles y la Princesa Anne por primera vez, además de que se han utilizado nuevos escenarios para replicar la opulencia y la elegancia del Castillo de Windsor y el Palacio de Kensington.

Por ejemplo, Highgrove House, que fue comprada por Charles en 1980 para vivir junto a su nueva esposa Lady Diana, en esa mansión de campo de tres pisos y nueve habitaciones; o Gloucestershire House que fue el lugar donde se criaron el Príncipe William y el Príncipe Harry en sus primeros días, y que ahora es la casa principal del Príncipe Charles y Camilla, duquesa de Cornualles. Estas dos construcciones son recreadas en Somerley House, en Hampshire, propiedad del conde de Normanton durante seis generaciones, que ocupa un lugar espectacular en las colinas entre New Forest y Dorset.

Otro ejemplo es la casa de campo de la Princesa Anne, Gatcombe Park, que es representada en Wrotham Park, Hertfordshire, en la zona rural de Gloucestershire. Diseñada en 1754, la enorme finca de Wrotham de 2,500 acres es propiedad del noveno conde de Strafford, y está ubicada a solo 17 millas del centro de Londres, por lo que es un lugar habitual para sesiones de fotos de moda y recepciones privadas.

Por otra parte, la casa de Charles y Diana en Londres es uno de los escenarios clave en la temporada 4, que relata en gran medida el problemático romance de la pareja tras su boda en 1981. The Crown utilizó dos lugares diferentes para filmar estas situaciones: Brocket Hall, del siglo XVIII en Hertfordshire; y Harefield Grove del siglo XIX en Middlesex.

Como nunca son suficientes las casas de campo en los espectaculares valles del Reino Unido, la familia real adquiere una nueva mansión en Norfolk que aparecerá durante la temporada 4, cambiando la locación de Englefield House en West Berkshire, al igualmente impresionante Somerleyton Hall, en Suffolk. La impresionante historia de este sitio se remonta a casi 900 años, en la época de los vikingos. El interior se centra alrededor de una magnífica casa victoriana del siglo XIX con una gran escalera, salón de baile, jardín de invierno, 12 acres de terreno y dos osos polares disecados que datan de la excursión de Lord Somerleyton, en 1897, al Ártico.

Finalmente, al igual que Sandringham, el telón de fondo del Castillo de Windsor también ha cambiado para esta última entrega. Primero era el Castillo de Belvoir en Lincolnshire, y ahora será Burghley House, una construcción cercana a la anterior. Fundada por Sir William Cecil, tesorero de la reina Elizabethl I, Burghley es una de las casas más grandes del siglo XVI en el Reino Unido y cuenta con un invernadero victoriano y una casa de verano gótica, además de jardines diseñados por el paisajista más famoso de Gran Bretaña, Lancelot “Capability” Brown. 

Como verás, aunque no es precisamente la historia de la familia real la que hay detrás de cada escenario, sí hay mucha historia albergada detrás de cada una de estas antiguas e impresionantes construcciones. ¿Ya comenzaste a ver la cuarta temporada de The Crown?

*IMAGEN: Film Still The Crown