Kate Middleton se ha cambiado el cabello, usándolo ahora con un flequillo, cambio que se suma a los varios estilos que ha utilizado en los últimos meses que, según se ha informado, forman parte de una estrategia para “adelantarse” a una posible reacción negativa de la última temporada de The Crown.

La serie de Netflix, que se transmitirá en dos partes, se estrenará el 16 de noviembre, e incluye a la nueva actriz Meg Bellamy interpretando el papel de Kate cuando era estudiante y conoce al príncipe William. Después, el 14 de diciembre podremos ver la segunda parte.

Según un experto de la realeza, la princesa teme que la imagen de la actriz en su personaje “sea mejor” que la de ella.

La fuente dijo a US Magazine que la princesa cree que Netflix la hará parecer una “joven muy privilegiada y enamorada” y, por si acaso, está tomando medidas para mejorar su imagen pública… incluido cambiar su guardarropa.

“Kate está cambiando su estilo en un esfuerzo por ganarse a la gente y también para adelantarse a los golpes que ella siente que recibirá su imagen cuando se estrene la nueva temporada de The Crown“, dijo la fuente a la revista.

También compartió que, tras la muerte de la reina Elizabeth II, la princesa de Gales “quiere que la gente la vea como una líder fuerte, alguien que es capaz de llevar el título de reina a una nueva generación”, por lo que se ha reunido con estilistas y otros miembros del equipo en un esfuerzo por renovar su imagen.

Parte del plan implica usar prendas como “pantalones, camisas más informales y ropa menos costosa” junto con “piezas más accesibles”, explicó la fuente.

“Siendo realistas, creo que la evolución de su estilo está directamente asociada con el cambio de su posición en la familia real. Su familia está un paso más cerca de la corona”, dijo, por su parte, la presentadora del podcast To Di for Daily. “Se espera que ella luzca más madura y majestuosa”.