La actriz británica Lesley Manville, quien dio vida a la princesa Margaritahermana de la reina Elizabeth II – en The Crown, reveló a un medio de comunicación cómo fue meterse en la piel de la princesa durante los últimos años de su vida.

En entrevista con Vanity Fair, dijo: “Es un examen muy hermoso de las hermanas y su relación y su inmenso amor mutuo. Quiero decir, probablemente fueron los amores más grandes de sus vidas. Qué hermoso episodio, examinando a dos hermanas muy amorosas lidiando con decirse adiós mutuamente”, comentó respecto al octavo episodio de la última temporada, dedicado por completo a su muerte y su estrecha relación con su hermana, la reina.

“Fue bastante difícil pensar, ‘Bien, tengo que hacer tres derrames cerebrales en una hora’. Fue un verdadero privilegio”, dijo, sobre los retos que le implicó interpretar situaciones de choque como un derrame cerebral.

Sin embargo, la actriz confesó que no fue tan complicado gracias al gran apoyo de la actriz Imelda Staunton – quien da vida a la reina Ellizabeth II – ya que también tienen una larga amistad fuera de la pantalla, desde hace 40 años.

“La conozco desde que tenía 16 años. Trabajamos juntas por primera vez cuando ella tenía veintitantos. La conozco tan bien como a cualquiera, así que tener la oportunidad de interpretar a Margaret con una reina a la que he conocido durante 40 años, es algo bastante especial, realmente”, agregó.

Sin duda alguna, la química y la amistad que hay entre ellas en la vida real, se vio reflejada en el emotivo octavo episodio de la temporada final de The Crown.