Amanda Gorman fue la gran protagonista en la toma de posesión del presidente Joe Biden el 20 de enero de 2021. Con su discurso conquistó al mundo entero. Todos queríamos saber más sobre la joven poeta de 23 años.

Ella sabía que desde ese momento su vida se transformaría. Y era consciente de que usaría todos esos reflectores a su favor. Días después de su discurso en Washington firmó con IMG Models. Unos meses después fue portada de una de las grandes revistas, en donde afirmó que hasta el momento había rechazado alrededor de 17 millones de dólares en contratos. “Cuando formo parte de una campaña, la entidad no es mi cuerpo, es mi voz”.

Entre tantas ofertas ¿qué pudo ser lo que la convenció a unirse con The Estée Lauder Companies y a la marca de belleza Estée Lauder?, la respuesta es una oferta única. Aunque no sabemos cuánto dinero le ofrecieron, si sabemos que las letras juegan un papel fundamental en este contrato.

Amanda Gorman será la primera “Global Changemaker”y curadora de la nueva iniciativa de alfabetización “Writing Change” para The Estée Lauder Companies.

Esta alianza será por tres años durante los cuales la compañía va a contribuir con 3 millones de dólares para promover la alfabetización como un camino hacia la igualdad, el acceso y el cambio social.  Además, la activista será imagen de las campañas de Estée Lauder a partir de la primavera de 2022.

“Es un honor para mí asociarme con The Estée Lauder Companies para activar el cambio a través de la alfabetización y representar a una marca fundada por una mujer tan inspiradora y atrevida”, aseguró Gorman. “La señora Estée Lauder rompió el techo de cristal como líder empresarial hace 75 años. Adoptando este espíritu, me satisface que nuestra asociación ayude a inspirar a las mujeres, las niñas y todas las personas de todo el mundo a hacer grandes cosas, a tener confianza y a ser futuras líderes en cualquier camino que tomen”.

Por su parte Jane Hertzmark Hudis, presidenta del grupo ejecutivo de The Estée Lauder Companies destacó que la empresa fue fundada por una mujer extraordinaria, Estée Lauder. Que allanó el camino para que las mujeres de todo el mundo creyeran que todo es posible. Es la primera asociación de este tipo y se imaginó bajo estos mismos ideales pioneros. “La poderosa presencia y la voz inspiradora de Amanda brinda esperanza y confianza a la próxima generación de líderes. Juntos, generaremos un impacto real y significativo a través de la alfabetización, la voz y la autoexpresión”.

Por mi parte como Editora de Belleza de Grazia México y Latinoamérica me alegra ver este tipo de iniciativas. En donde la protagonista no solo es la imagen si no también juega un papel transformado en el que habrá muchas personas beneficiadas pues a través de esta iniciativa se busca favorecer y dar la oportunidad a que más personas puedan prepararse y así tener un mejor futuro.

*IMAGEN: Cortesía Estée Lauder