¡Qué mejor manera de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que leyendo historias de lucha y superación de algunas mujeres! Esta es una breve selección de seis libros que te recomendamos leer, historias de líderes femeninas influyentes de diversas partes del mundo, y en diferentes áreas de la vida.

Desde moda, joyería, diseño de interiores, historia, poesía y hasta maternidad, estas son historias de impacto recomendadas por Assouline, de mujeres de diferentes nacionalidades que continúan dejando su huella en la actualidad. 

Vital Voices: 100 Women Using Their Power to Empower 

Este libro que cuenta la historia de 100 mujeres destacadas a lo largo de la historia, es editado por Alyse Nelson, con un prólogo de la poeta que ha traído de vuelta a la poesía al escenario mundial, Amanda Gorman, e ilustraciones de Gayle Kabaker. 

Se trata de una selección de retratos originales, acompañados de textos breves que invitan a la reflexión a través de algunas de las mujeres más influyentes y perspicaces del mundo, como: Ruth Bader Ginsberg, Hillary Rodham Clinton, Malala Yousafzai, Bozoma Saint John, Jacinda Ardern, Donna Langley, Menaka Guruswamy, Arundhati Katju, Joy Buolamwini, Megan Rapinoe, entre muchas más. 

Narradas en primera persona, cada líder comparte historias personales, sabiduría e ideas, que demuestran que las mujeres lideran de manera diferente y que esta diferencia es dolorosa y necesaria en el mundo actual. Las crisis globales han demostrado que las soluciones que buscamos ya existen, muchas veces defendidas por mujeres líderes como las que aparecen en este libro.

 

Chanel: The Impossible Collection

Más que cualquier otro diseñador de su época, Gabrielle Chanel tenía la capacidad de predecir la evolución de la Moda. Inventora extraordinaria, Chanel revolucionó el estilo de vida de su tiempo al inventar un concepto moderno de minimalismo de lujo, elevando tejidos humildes como el jersey y el tweed a la alta costura, dando a luz una nueva silueta sofisticada y discreta a la vez, dejando su sello en el siglo XX con su espíritu moderno de lujo discreto.

Gabrielle Chanel y la marca que creó, inventó el estilo de la mujer moderna a través de su propia imagen. Vestía mujeres para ser libres, y su ropa emancipada reflejaba el paisaje cambiante de la sociedad. Sus diseños afectaron fundamentalmente lo que usamos y cómo lo usamos. 

Este libro es la exposición de un museo literario, una selección curada de 100 aspectos icónicos y característicos de la casa de moda francesa, desde el atemporal Little Black Dress hasta el impecablemente sencillo traje de tweed, el frasco de perfume estilo boticario, los zapatos de tacón de dos tonos, abundantes hebras de perlas y piedras artificiales, y el bolso de cuero acolchado con diamantes, de Mademoiselle’s.

 

Lisa Perry – Fashion, Home and Design

Lisa Perry, conocida por su colección de ropa y accesorios inspirada en los años 60 que recuerda a Courrèges y Cardin, muestra en este libro otra de sus pasiones: el hogar. Su amor por el diseño es contagioso y este recorrido por su curaduría personal en espacios instantáneamente despierta alegría. Cada propiedad que se muestra es una composición audaz de obras de arte, muebles, iluminación y creatividad.

Lisa nunca renuncia a la oportunidad de colocar toques de color y sus espacios cobran vida con el arte caprichoso de Jeff Koons, Roy Lichtenstein, Ellsworth Kelly y muebles del diseñador Pierre Paulin

El libro, explora sus residencias personales, espacios creativos y de escapade, incluido el ático de Lisa en Manhattan, el estudio de diseño en el SoHo de Nueva York, y sus casas en los Hamptons, Palm Beach y Villefranche-sur-Mer. 

 

Dinner with Georgia O’Keeffe

Georgia O’Keeffe eligió Nuevo México como telón de fondo vibrante para la segunda mitad de su ilimitada vida creativa. Compró viviendas en Ghost Ranch y Abiquiú, diseñándolas y redecorándolas con especial énfasis en la cocina y los espacios de jardín que resultan ser parte integral de su proceso artístico.

Georgia se deleitaba en poder buscar y recolectar ingredientes salvajes en el alto paisaje desértico que la rodeaba. Para O’Keeffe, la comida se elevó a una forma de arte, tanto para tema frecuente en su obra, como en su elaboración y consumo. También utilizó la comida como principal herramienta en la vida del artista para promover la salud y el bienestar.

El libro contiene, además, recetas recopiladas de los libros de cocina preferidos de O’Keeffe con sus notas escritas a mano y preparadas para ella por cocineros y cuidadores como Christine Taylor Patten y Margaret Wood. Las recetas van desde sopas y platos principales, hasta platos de verduras y panes, pasando por dulces y bebidas.

 

Silvia Furmanovich

El arte de la joyería fina forma parte del ADN de Silvia Furmanovich. Nacida en una familia de orfebres en Brasil, es una joyera visionaria que traspasa los límites del adorno a través de combinaciones poco convencionales de piedras preciosas, materiales naturales y artesanía tradicional. Con ojos de artista y corazón de exploradora, Furmanovich viaja por el mundo en busca de inspiración, y traduce sus hallazgos en piezas que evocan y transmiten su fuente de inspiración en un estilo único.

El libro explora sus fuentes de inspiración, sus talleres de trabajo, su proceso creativo, sus colecciones y algunas de sus piezas más destacadas que han sido galardonadas con premios y buscadas por coleccionistas exigentes de todo el mundo, así como su historia personal. 

 

Lee

Este libro que ha sido un éxito de ventas, cuenta el colorido viaje de Lee Radziwill – madre, actriz, consultora de diseño de interiores y ejecutiva de relaciones públicas de Giogio Armani– en su búsqueda personal de privacidad y libertad dentro de su pública vida. Radziwill comparte su singular perspectiva como testigo de la historia, recordando sus famosas amistades que se convirtieron en figuras de referencia cultural como Rudolf Nureyev o Truman Capote. Lleno de anécdotas y fotografías personales, el libro es una reflexión personal de Lee sobre las personas que le abrieron puertas intelectuales y emocionales a lo largo de su vida.

 

*IMÁGENES: Getty Images, Assouline
thoughts?