Amanda Gorman, la primera poetisa laureada de Estados Unidos que ganó reconocimiento nacional luego de su participación en la toma de posesión del presidente Joe Biden, recitará un poema de su autoría antes de que comience la gran fiesta deportiva del año, el Super Bowl LV. Con todo lo demás que sabemos que sucederá, ¡este será un evento súper emotivo! 

Este poema – que recitará desde el estadio Raymond James en Tampa y se transmitirá a nivel nacional – servirá para designar a tres personas que la NFL honrará como capitanes honorarios “que sirvieron como líderes en sus respectivas comunidades durante la pandemia mundial”, según anunció el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

Durante la toma de protesta de Biden, Amanda leyó su poema The Hill We Climb, expresando la necesidad de un cambio social: “Aprendimos que la tranquilidad no siempre es paz, y las normas y nociones de lo que ‘simplemente es’ no siempre es justicia”, dijo, apasionada, por lo que podemos imaginar que el poema del domingo 7 de febrero será en tono similar. 

Los tres capitanes que serán homenajeados son la maestra Trimaine Davis, la enfermera gerente Suzie Dorner, y el veterano James Martin. “Nos sentimos honrados de reconocer a estas tres personas que representan lo mejor en todos nosotros. Durante este tiempo increíblemente desafiante en nuestras vidas, Trimaine, Suzie y James han ejemplificado la esencia del liderazgo, cada uno a su manera. Estamos agradecidos por su compromiso y orgullosos de compartir sus historias y reconocerlos durante este momento especial en el Super Bowl”, dijo Goodell en un comunicado.

No sabemos si ganarán los Tampa Bay Buccaneers o los Kansas City Chiefs, pero con estas muestras de solidaridad social, ya ganó la humanidad. 

*IMAGEN: Getty Images