El Príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles no son las personas más queridas del Reino Unido en este momento, como daño colateral de la serie de Netflix que nos está dando tanto de qué hablar: The Crown. Y es que en la serie hemos podido ver el gran amor que siempre se han tenido ellos dos y cómo Lady Diana tuvo que vivir un matrimonio lleno de infelicidad, siempre tras la sombra de la duquesa de Cornualles.

Los fans de Diana de Gales no se han quedado callados y le han hecho saber a Camilla lo que piensan de ella. Así que, la cuenta de Twitter de Clarence House ha tomado una dura decisión para frenar los mensahes de odio contra Camilla: desactivar los comentarios. 

Todo comenzó cuando la cuenta de Clarence House compartió imágenes de Camilla hablando con el personal y los residentes de una organización benéfica para personas sin hogar de Inglaterra. Las personas aprovecharon este espacio de expresión para atacar a la duquesa. Algunos de los comentarios se centraron en la apariencia y los dientes de Camilla, mientras que una persona comentó: “El dinero puede comprarte ropa elegante y joyas, pero no la clase, el encanto o la presencia magnética de Diana. Nunca podrás reemplazarla en un millón de años. ¡Ella es nuestra Princesa, ahora y por siempre!”.

Estos comentarios llegaron también a la cuenta de Instagram de la pareja. En la publicación más reciente, que anuncia la participación de Camilla en el Concurso de ensayos de Queen’s Commonwealth, la sección de comentarios se inundó con mensajes de los partidarios de Diana. Muchos de ellos simplemente escribieron: “Diana”, junto a emojis de corazón. 

Según una biografía autorizada del Príncipe, Carlos retomó su romance con Camilla en 1986, es decir, cinco años después de haberse casado con Diana. No soportó estar sin ella. Además, en una entrevista que otorgó en 1994, admitió que intentó ser “fiel y honorable”, y que comenzó a ver a Camilla cuando su matrimonio “se rompió irremediablemente, ya que ambos lo habíamos intentado”.

Debe ser un momento difícil para Camilla y Carlos, pero es que a pesar de los esfuerzos de la Corona para elegir las parejas de los integrantes de la realeza, hay una única verdad: el corazón es ingobernable. Así se ha podido ver en The Crown con el hijo mayor de la gran monarca, y con la Princesa Margarita, y fuera de la pantalla con el Príncipe Enrique y Meghan Markle. 

*IMAGEN: Sitio web Clarence House