Durante la recepción del evento Mujeres del Mundo (WOW), en el Palacio de Buckingham, la reina Camilla recibió una muñeca Barbie única hecha a su semejanza, incluso vestida con una réplica de un famoso conjunto.

Se trata de su vestido azul de Fiona Clare, combinado con un abrigo de Amanda Wakeley.

“Muchas, muchas gracias de verdad. Es brillante”, dijo la reina Camilla. “Me has quitado unos 50 años de vida. ¡Todos deberíamos tener una Barbie!”, agregó, respecto al aspecto más juvenil de la muñeca.

Camilla, quien actualmente se desempeña como presidenta de WOW, estuvo acompañada por Dame Helen Mirren, la baronesa Doreen Lawrence, Spice Girl Mel B y Dame Kelly Holmes en el evento. También asistieron la duquesa de Gloucester y la reina Matilde de Bélgica, que lucieron un vestido rosa brillante combinado con tacones color canela.

En la recepción, Camila pronunció un discurso en el que contó una historia de mayo de 1914, cuando dos sufragistas rompieron las ventanas del palacio arrojando piedras. Ella dijo en el discurso cómo en ese momento la reina Mary, esposa del rey George V, ordenó que se conservaran las piedras.

“Creo que representaron esperanza para las mujeres que los lanzaron: esperanza de que, en el futuro, no serían víctimas de su historia ni de las fuerzas sociales y económicas que se alzaron contra la igualdad de género”, dijo Camilla “Sobre todo, representaban la esperanza de que esto fuera posible”.

“Hoy, 110 años después, has sido invitada al Palacio de Buckingham porque tú también representas la esperanza para las mujeres del presente y del futuro”, añadió.