Quizás su nombre no te suene familiar, pero Taika Waititi es un reconocido director y guionista de Hollywood, quien escribió, dirigió e interpretó a Adolf Hitler en Jojo Rabbit, el filme que lo llevó a tres nominaciones y un premio a Mejor guión adaptado por La Academia este año. Además, está detrás de filmes como Thor: Ragnarok What We Do in the Shadows.

Las últimas semanas, el movimiento Black Lives Matter ha tomado mucha fuerza y diferentes celebridades han intentado apoyarlo. Beyoncé, Meghan Markle y Michele Obama se unieron a la lucha y mandaron mensajes alentadores a las generaciones jóvenes, sin embargo, otros famosos como Julianne Moore, Sarah Paulson, Aaron Paul y Kesha despertaron una ola de críticas por un video que los fanáticos declararon deshonesto, hipócrita e insensible. Pero aquí es donde entra Taika, quien hace tres años alzó la voz contra el racismo en un video que respalda la campaña “Give Nothing to Racism” de la Comisión de Derechos Humanos de Nueva Zelanda, uno que muchos usuarios están reviviendo en redes sociales.

“Puede que no estés en condiciones de dar mucho al racismo, pero con lo que sea que te sientas cómodo dando, hará una enorme diferencia”, inicia el aclamado director con un tono irónico. “No tienes que ser un racista de tiempo completo, solo con ser un poquito racista basta”. “Una risita, una sonrisa o un simple asentimiento de acuerdo, todo suma y da a los demás el mensaje de que está bien”, agregó Taika antes de contestar preguntas sobre el tema.

“¿Cuál es el beneficio para mí de ser racista?” es una de las preguntas dentro del video. “Ah, nada. No hay beneficio en absoluto en ser racista. Pero pregúntate a ti mismo, ¿y si todos dejaran de dar al racismo? ¿Qué clase de futuro sería ese para nuestros hijos?”, contestó. “Si solo doy un poco, ¿haría la diferencia?”, dice otra de las preguntas. “Para ti no, pero sí para las personas que reciben el racismo. Ellos recibirán pedacitos todos los días, así que sí sumará. Se notará”, respondió.

“Recuerda, lo único que puede mantener vivo el racismo y ayudarlo a crecer, es alimentarlo. Nutrirlo. Y ahí es donde tú entras. ¿Ayudarás a que florezca? ¿Qué le darás al racismo?”, concluye diciendo en el video.

Después de las iniciativas desafortunadas e inapropiadas de otras celebridades, muchos usuarios en Twitter (incluyendo famosos) declararon esta la mejor iniciativa antirracista, pues en vez de hablar en contra del tema, Waititi explica cómo podemos ayudar. 

*IMAGEN: Getty Images