La semana pasada Meghan Markle dio un discurso virtual a los graduados de la secundaria Inmaculate Heart en Los Ángeles —donde ella estudió hace varios años— abordando la muerte de George Floyd y los recientes hechos en Estados Unidos. “Lo que quiero decirles es que lo siento. Siento mucho que tengan que crecer en un mundo donde esto sigue presente. Lo siento por que no le tenemos al mundo un lugar en el que se merecen estar”, expresó, dejando claro su dolor por las nuevas generaciones y esperando que sus palabras de aliento, esperanza y consuelo puedan ser inspiración de muchos.

Pero está claro que un video con palabras de aliento no es suficiente para hacer el cambio y, según los reportes de People, Meghan y Prince Harry han estado en llamadas para informarse más sobre el movimiento Black Lives Matter y ver la mejor manera de ayudar. “Están realizando llamadas con líderes y organizaciones de la comunidad, pero lo están haciendo en privado mientras siguen viendo cómo pueden desempeñar un papel. Pero también quieren aprender y hablar del tema como el resto de nosotros”, dijo una fuente cercana a la pareja. Tratándose de Meghan, una de las personalidades más influyentes y ejemplo a seguir, era de esperarse que este tipo de acciones estuvieran en sus planes. Solo queda esperar a que el par de más detalles al respecto.

Por otro lado, sabemos que no ha quedado atrás la ayuda de los duques de Sussex desde que se mudaron a Los Ángeles. Ambos han mostrado solidaridad y apoyo a quienes más lo necesitan durante la pandemia, asociándose con Project Angel Food para entregar más de 250 comidas. Asimismo Meghan ha apoyado los derechos de los animales, siendo la voz del nuevo documental de Disney titulado Elephant, en beneficio de la organización Elephants Without Borders (Elefantes sin fronteras). Además, la semana pasada anunció que patrocina un hogar de perros a nombre de su hija Archie.

*IMAGEN: Getty Images