Eiza González aclaró lo que sucedió en un video donde supuestamente fue racista con el actor nigeriano Babs Olusanmokun. Todo sucedió durante la premiere de la película The Ministry of Ungentlemanly Warfare, el pasado 15 de abril en Nueva York cuando parece que la actriz ignora de forma deliberada al actor en la alfombra roja.

“Buen intento para tratar de destruir la integridad de una persona. Babs (Olusanmokun) es un gran amigo, tan amigo que llegamos juntos al evento”, escribió Eiza en su cuenta de X.

“Este video de 3 segundos es (de) nosotros formándonos para tomarnos una foto de elenco y Henry iba llegando y ambos lo felicitamos por su bebé”, explicó la actriz.

Getty

La actriz buscaba enfatizar que el video de tres segundos no contaba la historia completa y que ambos habían estado juntos desde antes en la alfombra roja. “Babs y yo llevábamos 30 minutos juntos ahí”, escribió.

“Cabe recalcar que tú lo hiciste un tema de raza. Eso habla de ti mucho más que de mi. Es una vergüenza que se hable del color de una persona en este tiempo. Sobre todo cuando nosotros somos minoría. Pena te debería dar este twit ya que es un reflejo de cómo tú piensas. Saludo de parte de nosotros. Orgullosa siéntente por incitar este tipo de conversaciones en 2024”, agregó Eiza.

Getty

Por otro lado, la grafóloga Maryfer Centeno analizó el lenguaje corporal presente en el breve clip a través de su cuenta de TikTok.

“En ningún momento hace contacto visual Eiza González con el otro actor. Eso sí, él sí lo hace con Henry Cavill. Es importante mencionar que no sabemos el contexto. Ella es la única mujer en todo el reparto y nos debería dar orgullo en que esta mexicana está rompiendo esquemas, hace papeles que nos dignifican”, aseguró Maryfer.

Es muy fácil cancelar a una persona por pequeños fragmentos de la realidad que indican lo que queremos ver, sin embargo, esta vez no les salió el chistecito en contra de la actriz mexicana que está logrando consolidarse cada vez más en Hollywood.