No es azul, azul. Más bien es un tono que nunca habíamos relacionado en la moda, según el mismo Pierpaolo Piccioli de Valentino.

Al parecer, este es un gran debate en la moda; el color del vestido de Lady Gaga. ¿Por qué la gama basada en el azul siempre causa debates? Si no recuerdas, en The Devil Wears Prada, Miranda Priestly corrige a Andy Sachs sobre el cerulean blue luego de comentar que aún estaba aprendiendo sobre “estas cosas de la moda”. La historia se repite, de cierta forma, con el vestido Valentino que Lady Gaga llevó a la edición 76 de los Golden Globe Awards.

La conversación en torno a su muy “Instagrameable” prenda comenzaron con el comentario sobre el guiño que hizo a Judy Garland, la actriz que protagonizó A Star Is Born en 1954. Luego fueron las joyas Tiffany & Co con un valor aproximado de $5 millones de dólares y su tono de pelo a juego con el vestido; y, para finalizar el verdadero nombre de azul de la creación Haute Couture de Pierpaolo Piccioli continuó la conversación. De acuerdo al diseñador, este no es solo un azul, ni turquesa, ni lapis, sino periwinkle.

Poco antes de que Piccioli develara el tono exacto, la cuenta de Instagram de The New York Times Fashion & Style publicó la foto del impactante vestido de Gaga con la descripción: “Lady Gaga viéndose majestuosa en un morado muy tenue o, quizá, ¿en un tipo azul lunar?”. Diet Prada no tardó en corregir el gran error del periódico por medio de sus Instagram Stories.

No, una estrella no nació, más bien un color. El periwinkle será uno de los nominados para color del año del 2020 —bueno, eso especulamos—.

*IMÁGENES: Getty Images