Las flores son una de esas pequeñas cosas que nos hacen disfrutar más de la vida, tienen el poder de alegrar cualquier espacio y de hacernos sentir una sensación de paz y bienestar. Estas estimulan los sentidos, con colores llamativos e irresistibles aromas. Como todo lo que nos ofrece la naturaleza, hay algo de las flores que logra relajarnos y calmarnos, y todos sus beneficios pueden encontrarse en aceites esenciales.

La aromaterapia es un tratamiento para mejorar la salud del cuerpo, la mente y el espíritu, y en medio de una pandemia, todos podemos aprovechar sus grandes beneficios. Ahora lo que más necesitamos es revitalizarnos, así que nos pusimos en contacto con los expertos de doTerra México para que nos develaran algunos secretos sobre los mejores aceites esenciales florales. ¡Toma nota!

Lavanda

El aceite esencial de lavanda es imprescindible por sus propiedades calmantes y relajantes. Puedes utilizarlo de manera interna o con difusor para evocar un sueño tranquilo y reparador, o para aliviar la sensación de tensión. Además, te recomendamos que la uses de manera tópica para reducir la apariencia de las imperfecciones de la piel.

Magnolia

Al igual que la lavanda y la bergamota, el principal componente de la magnolia es el linalool, sustancia que ayuda a aliviar el sentimiento de estrés o ansiedad. Combinado con aceite fraccionado de coco, ayuda a mantener la piel limpia y humectada, así que no dudes incluirlo en tu rutina de belleza.

Ylang Ylang

Derivado de singulares flores en forma de estrella, el aceite esencial de Ylang Ylang es usado con frecuencia para apoyar la salud de la piel y el cabello, mientras que simultáneamente produce un efecto calmante y promueve la actitud positiva.

Manzanilla Romana

El dulce aroma floral de la manzanilla romana puede tranquilizar los sistemas del cuerpo mientras produce sus efectos calmantes tanto para la piel como para la mente. Agrega 1-2 gotas a tu humectante favorito, champú o acondicionador para promover una piel y cabello de aspecto juvenil.

Helicriso

Conocido como “la flor eterna”, el helicriso a menudo es usado para evitar las señales del envejecimiento, ya que posee beneficios rejuvenecedores y propiedades que ayudan a mejorar el aspecto de nuestro cutis. Además, puedes usarlo cerca del oído para calmar la sensación de vértigo u oídos inflamados.

Neroli

Neroli es el nombre con el que se le conoce a las flores de naranjo. Se trata de brotes delicados, de color blanco con una roma fresco y cautivador que puede ser usado como fragancia personal al aplicar aceite esencial en el cuello y las muñecas. Combinado con gotas de aceites esenciales de maderas en un difusor, es el mejor relajante.

Salvia

Con usos que datan desde la edad media, el aceite esencial de salvia posee propiedades relajantes y calmantes que ayudan a rejuvenecer y relajar la piel. Uno de sus componentes centrales es el acetato de linalilo, parte del grupo de los ésteres, por lo que es uno de los aceites esenciales relajante, calmante y de equilibrio. Si eres de las que la pasa mal durante su ciclo menstrual, te recomendamos aplicar de dos a cuatro gotas de aceite esencial de salvia en el abdomen para un masaje abdominal relajante… ¡En cuestión de minutos sentirás el cambio!

Geranio

El aceite esencial de geranio es uno de los más versátiles. Empezando por sus variadas propiedades embellecedoras, contribuye a la salud y el brillo de la piel y el cabello, mientras brinda un dulce aroma floral. También ayuda a calmar los nervios y disminuir la sensación de estrés, y por si fuera poco, también funciona como repelente naturalmente para los insectos.

Jazmín

Considerado como el “rey de las flores”, el aceite de jazmín es apreciado por su aroma altamente fragante, lo que lo hace ideal para usar como una fragancia personal durante todo el día. Además, tiene un aroma profundo, floral y romántico que lo hace extremadamente seductor y perfecto para cualquiera que busque liberar su lado romántico. Es conocido como el aceite esencial del amor. Además ayuda a elevar el espíritu y mejorar la circulación.

*Información de doTERRA México y Trendo.mx
*IMAGES: Getty Images