Los aceites esenciales son ideales no solo para dar una sensación de bienestar y ayudarnos a calmar el estrés, existen muchos usos que se les pueden dar, y uno de ellos es para el cuidado de la piel. Los aceites son el mejor remedio natural para tener un cutis radiante y un aspecto saludable, tienen múltiples beneficios calmantes y embellecedores.

En el mercado están disponibles miles de productos con propiedades calmantes, pero un aceite esencial puede hacer mucho por tu piel. Estos cuentan con beneficios limpiadores, suavizantes y purificadores. Pero ¿cuáles son los mejores? Todo depende de tu tipo de piel y tus preferencias, pero sabemos que elegir el mejor puede parecer confuso.

Para que no te quede ninguna duda sobre cómo añadirlos a tu rutina de skincare y cuál es la forma de utilizarlos correctamente, consultamos al equipo de expertos de dōTERRA, quienes nos compartieron algunos consejos y trucos de uso, así como recomendaciones en función de cada necesidad de belleza y cuidado de la piel.

Antes de comenzar, debes tener siempre en cuenta que no es recomendado aplicar aceites esenciales puros directamente en la
piel. Recuerda que se trata de potentes compuestos naturales que concentran en un par de gotas todo el poder de las plantas. Lo mejor es
diluirlos con aceite de coco fraccionado, previo a su aplicación en el rostro. Además, debes recordar comprar aceites puros, pues hay todo tipo de versiones que no cuentan con los mismos beneficios y podrían dañar por completo tu piel. Por último, ten en cuenta que todas las pieles son diferentes, por ello no todos experimentamos la misma reacción ante cada aceite. Si tras probar alguno no obtienes los resultados esperados no te des por vencida, hay cientos de opciones disponibles:

Aceite esencial de Incienso

Conocido como el rey de los aceites, este tiene propiedades calmantes para la piel. De hecho, los antiguos egipcios utilizaban la resina para todo,
desde perfumes hasta bálsamos para calmar el cutis. Sus propiedades calmantes y embellecedoras rejuvenecen la piel y ayudan a reducir la apariencia de las imperfecciones cuando se aplica de forma tópica.

Puedes usarlo con aceite de coco fraccionado o mezclar una gota con tu crema hidratante. ¡Verás que además te levantará el ánimo!

Aceite esencial de Helicriso

El aceite esencial de helicriso, dulce como la miel, es conocido por renovar la piel. El helicriso es uno de los favoritos para el cutis y se incluye a menudo en los productos antiaging. Favorece una piel sana y brillante; y reduce la aparición de arrugas, líneas de expresión y manchas.

El principal componente del helicriso es el acetato de nerilo, cuya eficacia para reducir las irritaciones de la piel se ha demostrado en investigaciones experimentales. El acetato de nerilo favorece el aspecto saludable de la piel y reduce la aparición de manchas y arrugas. El helicriso también es rico en acetofenonas y floroglucinoles, sustancias que favorecen el aspecto saludable de la piel cuando se aplican de forma tópica.

Aceite esencial de Neroli

Antimicrobiano, antifúngico y rico en antioxidantes, el aceite de neroli es una elección infalible para quienes luchan contra el acné y la piel irritada. Su aroma cítrico y floral dejará tu rostro (o cualquier otra parte del cuerpo) con una sensación y un olor fresco que durará todo el día.

Es muy importante no usarlo diario y utilizar solo una gota para todo el rostro y cuello para evitar irritaciones.

Aceite esencial de Geranio

El aceite esencial de geranio es ideal para quienes tienen la piel seca, ya que elimina
las células muertas y deja el rostro suave y limpio. El aceite de geranio es
especialmente útil para quienes sufren de acné, ya que la eliminación de las células
muertas a menudo favorece un cutis más claro.

Aceite esencial de Lavanda

El aceite esencial de lavanda no solo tiene un famoso aroma calmante que a todos nos encanta, sino que también ofrece maravillosos beneficios para la piel. Cuando se utiliza de forma tópica, la lavanda puede mantener la piel y el cuero cabelludo con un aspecto limpio y saludable. También puede calmar pequeñas irritaciones, aliviar la piel tras una picadura, calmar la piel tras un día bajo el sol y arreglar los labios agrietados.

Además, el aroma de la lavanda ayuda a crear un ambiente propicio para un buen descanso nocturno, por lo que el uso de este aceite esencial para calmar la piel a la hora de acostarse puede crear un espacio de relajación.

¿Ya sabes cuál quieres hacer parte de tu rutina de belleza?

*IMAGEN: Getty Images