El amor en pareja es algo único, que debe cuidarse y tenerle atención. Conservar una conexión profunda y mantener viva la chispa no es una hazaña fácil, más aún cuando factores externos como la falta de tiempo, el estrés, la ansiedad, las restricciones de salud y una gran cantidad de emociones agobiantes (pero comunes) surgen como obstáculos que impiden fortalecer el vínculo entre esa persona especial y tú. No te sientas mal, es algo normal, que a todas nos pasa.

Si se hace de manera adecuada, el proceso para procurar la relación puede ser tan placentero como el enamoramiento en sí. Una forma sencilla de hacerlo es mediante el uso de aceites esenciales ¿Por qué? Porque están compuestos por potentes agentes aromáticos que, al ingresar a nuestro organismo, entran en contacto directo con el sistema límbico, la parte de nuestro cerebro responsable de las emociones.

Existe una serie de aceites esenciales que, por su potencia aromática, resultan ideales para promover el romance, fortalecer vínculos amorosos e incluso elevar la libido. Difundirlos aromáticamente resulta ideal para estimular el deseo y así reavivar la chispa en la relación.

El equipo de dōTERRA México te hace las siguientes sugerencias de aceites esenciales de conexión amorosa, que te ayudarán a crear climas acogedores y elevar la temperatura corporal, para encontrar esa intimidad que necesitamos en un momento determinado y especial.

Aceite Esencial de Jazmín

Conocido la representación aromática del romance, el jazmín es, sin lugar a dudas, el más afrodisíaco de los aceites
esenciales. El aceite esencial de jazmín tiene un aroma que seduce, relaja, mejora el estado de ánimo, genera confianza, euforia y optimismo, permitiendo disfrutar a plenitud de la relación en pareja. Conocido por su cálido, seductor y dulce aroma, el jazmín es ligeramente eufórico y tiene efectos equilibrantes en el sistema nervioso. Combínalo con aceite fraccionado de coco para dar un masaje relajante. Aliviará cualquier
agotamiento mientras eleva el estado de ánimo para que la pasión fluya, y forjando vínculos amorosos mucho más fuertes.

Aceite esencial de Ylang-Ylang

El dulce y especiado aroma del ylang ylang tiene un efectos estimulantes, que lo hacen ideal para el romance. Su exótica esencia calma la ansiedad y se cree que ayuda a liberar las inhibiciones. La flor ylang ylang —que es amarilla y en forma de estrella—, ha sido vinculada, de manera histórica, con los ritos de fertilidad y el buen augurio en
las relaciones amorosas. Tan es así, que en países como Indonesia, es tradición esparcir pétalos de ylang ylang en la cama de los recién casados. Esto con la esperanza de asegurar un matrimonio próspero y duradero.

Aceite Esencial de Rosa

Se cree que el fragante aroma floral del aceite esencial de rosa es capaz de evocar sentimientos de amor, confort y
comodidad. Se ha demostrado que su aroma tiene un efecto calmante, que también crea un ambiente de relajación que puede ayudar a fomentar la intimidad. El aceite esencial de rosa es un estimulante natural que nos ayuda a recuperar y potenciar la libido en momentos de mayor decaimiento y poca vitalidad. Brinda a tu pareja un masaje relajante con aceite esencial de rosa y notarás cómo fluye la conexión.

*Información por el equipo de Trendo.mx y doTERRA México. 
Fotografía: Khristio
Editora de moda: Annie Lask
Pelo y maquillaje: Gustavo Bortolotti
Modelos: Eleanor y Fabián para GH Management