Trevor Phillips, ex empleado de Kanye West, demandó al rapero por comportamientos del dueño de la Academia Donda con estudiantes y el personal, diciendo que incluso en algún momento, Ye se comparó con Adolf Hitler, “sin las cámaras de gas”.

Ye está acusado de difundir teorías de conspiración antisemitas frente al personal y a los niños que estudian en su polémica escuela cristiana privada, durante una reunión en la que supuestamente también expresó su deseo de afeitarles la cabeza a los estudiantes y encerrarlos en jaulas, según dice la demanda presentada el martes 2 de abril por Phillips.

Trevor Phillips dijo también que Ye pareció simular una masturbación durante una reunión individual en una habitación de hotel del sur de California, según la demanda de 47 páginas presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles.

La demanda acusa a Ye de criticar a las personas afroamericanas de manera discriminatoria, elogiar al líder nazi, presionar a los empleados para que hicieran renovaciones sin permisos y decirles a los empleados que podrían ser despedidos por estar “gordos”, dice la demanda. 

Ye “se pavoneó” ante el personal de Yeezy – su marca de moda – y de Donda Academy, sobre el uso de 2 millones de dólares del presupuesto de la escuela para un viaje a París, según la demanda.

Trevor Phillips, quien fue contratado en noviembre de 2022 para trabajar en un “equipo integrado vertical” para la marca de ropa del músico, continuó trabajando para el rapero hasta agosto, cuando Donda cerró, según la demanda.

La demanda, presentada por el abogado Carney Shegerian, busca más de $35,000 dólares en daños y perjuicios y alega discriminación, represalias, despido injustificado y otros reclamos.

Las acusaciones de Phillips se suman a un retrato problemático y extraño de Donda Academy, donde ex empleados han dicho que a los estudiantes solo se les permitía comer sushi en el almuerzo, las ventanas estaban vacías porque a Ye no le gustaba el vidrio y las sillas, las obras de arte y los libros afuera estaban prohibidos.

Las acusaciones están incluidas en demandas anteriores de tres ex maestros y un ex subdirector que alegan discriminación y despido injustificado.

Una de las demandas también nombró al predecesor de Donda, Yeezy Christian Academy. Está previsto que el juicio de una de las demandas comience en abril de 2025.