Britney Spears llegó a un acuerdo legal con su padre, James Spears, poco más de dos años después de que la corte ordenara la finalización de la tutela de años que le había dado el control de su vida sobre la vida de su hija.

“Ha sido nuestro honor y privilegio representar, proteger y defender a Britney Spears“, dijo el abogado de la cantante, Mathew Rosengart, en un comunicado.

“Britney Spears es y siempre será un ícono y un artista brillante y valiente de proporciones históricas y épicas. Aunque la tutela terminó en noviembre de 2021, su deseo de libertad ahora es verdaderamente completo. Como ella deseaba, su libertad ahora incluye que ya no necesitará asistir ni involucrarse ante el tribunal en este asunto”, agregó.

Por su parte, Alex Weingarten, abogado de James Spears, dijo: “Jamie está emocionado de que todo esto haya terminado”.

“Jamie ama mucho a su hija y trabajó incansablemente para protegerla. Él quiere lo mejor para Britney, nada menos”, añadió.

La tutela de Britney terminó en noviembre de 2021. Pero las batallas legales han persistido y los abogados de la cantante y su padre se enfrentan en frecuentes visitas a los tribunales por los honorarios de los abogados y las acusaciones de comportamiento inadecuado en el manejo de la tutela. Su padre ha negado todo el tiempo las acusaciones.

Britney fue puesta bajo tutela ordenada por la corte en 2008 y su padre actuó como su tutor durante la mayor parte del acuerdo de 13 años, supervisando y controlando todas las finanzas y decisiones médicas de su hija adulta.

Luego, en junio de 2021, la princesa del pop dio un testimonio explosivo, siendo la primera vez que hablaba en audiencia pública en esos 13 años. Ella le suplicó al juez que la liberara de la tutela, que calificó ante el juez de “abusiva”.